El neumático Goodyear RT-5D incorpora la tecnología Hi-Stability, que combina refuerzos en el área del talón, en los cinturones de la carcasa y en el fin de lona. Esto da como resultado una mejora de la productividad, una mayor protección para los flancos en condiciones agresivas, y a una mínima deformación. Asimismo, el 25% de capacidad de carga adicional supone también un incremento de la productividad y, por tanto, de la rentabilidad. Otro de los beneficios de este nuevo neumático es que proporciona mayor confort.
El innovador y desarrollado diseño CAD de la banda de rodadura ofrece una protección alta frente a impactos y una gran tracción y durabilidad, especialmente en terrenos difíciles, como la explotación de canteras. La banda de rodadura ancha, consistente y no direccional permite, además, el transporte de cargas pesadas tales como bloques. En comparación con el RT-5C, la vibración en superficies duras se reduce en un 30%, proporcionando así un confort mucho mayor.
El nuevo neumático de carga RT-5D sustituye a su antecesor, el RT-5C, que ha sido una opción muy popular entre operadores durante muchos años. El RT-5D en tamaño 29.5R25 ya está aprobado como equipamiento original del Volvo L220G y L250G.
Tamaños y capacidades de carga de Goodyear RT-5D
El RT-5D en tamaño 29.5R25 admite una carga máxima por neumático de 22,4 toneladas a 10 km/h, y una presión de inflado de 6,5 bares. El tamaño 29.5R25 está actualmente disponible, y la oferta cubrirá toda la gama de neumáticos de carga de tamaño medio. Los tamaños 20.5R25, 23.5R25, 26.5R25 y 875/65R33 estarán disponibles en breve.
Fuente: Goodyear
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor