Inicio » Noticias del Motor » Forza Motorsport 6 nos chiva la potencia final del Ford GT 2016: ¡630 CV para el mítico superdeportivo!

Forza Motorsport 6 nos chiva la potencia final del Ford GT 2016: ¡630 CV para el mítico superdeportivo!

Cuando conocimos por primera vez al Ford GT 2016 en el Salón del Automóvil de Detroit, la marca confesó que montaría bajo el capó el propulsor V6 twin-turbo EcoBoost de 3.5 litros capaz de producir más de 600 caballos de potencia, aunque prefirió reservarse para más adelante las cifras exactas.

De hecho, a día de hoy la compañía sigue sin revelarnos los números finales, pero las estadísticas que aparecen en Forza Motorsport 6 sugieren que el motor arroja una potencia total de 630 caballos (469 kW) y 730 Nm de par motor. Es decir, estamos ante el motor EcoBoost de producción más potente que nunca ha pisado la vía pública de forma 100% legal.

Otros datos interesantes que son revelados en el juego incluyen un peso total de 1.311 kilogramos y una distribución del peso 43-57 (delantero-trasero).

Si bien, estas cifras debemos cogerlas con pinzas, pues no se trata de datos oficiales de la marca (aunque estos no tardarán en ver la luz). Aun así, merece la pena señalar que Ford ha trabajado estrechamente con Turn 10 Studios de Microsoft para conseguir que el GT fuese lo más realista posible en el juego, por lo que estamos ante una buena razón de peso para poder afirmar que, casi con total seguridad, esta será su potencia definitiva.

interior ford GT

A estos novedosos datos hemos de añadir lo que ya sabíamos hasta la fecha, como que el nuevo superdeportivo cuenta con la característica tracción trasera, un motor montado en la parte central,  una aerodinámica muy depurada así como una carrocería coupé de dos puertas.

Además, hará un amplio uso de materiales ligeros entre los que encontramos la fibra de carbono y el aluminio para mejorar la eficiencia y las prestaciones, haciendo que el modelo sea más tecnológico que nunca.

Para mejorar su rendimiento, el motor cuenta con una inyección directa dual de combustible que aumenta la respuesta del motor, además de empujadores de válvulas de baja fricción y una transmisión de doble embrague de siete velocidades que permite cambios de marcha casi instantáneos.

Galería de imágenes

Fuente: MotorAuthority

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com