Inicio » Noticias breves » Ford ya tiene una tienda online de planos para impresoras 3D: ¿Llegará el momento en el que podamos imprimir nuestras piezas?

Ford ya tiene una tienda online de planos para impresoras 3D: ¿Llegará el momento en el que podamos imprimir nuestras piezas?

Sí, la impresión 3D ya se emplea en algunas marcas. La posibilidad de realizar piezas para prototipos con una impresionante celeridad, la rápida implementación en las mulas de pruebas y la reducción que supone en el desarrollo de los coches actuales son, sin lugar a dudas algunas de las ventajas de esta tecnología.

Aunque para tenerla en casa solo hace falta desembolsar unos cuantos de cientos de euros, lo cierto es que a esta técnica tiene que ser depurada y es que para producir una pieza tenemos que contar con un escáner y como no, con una impresora 3D de generosas dimensiones.

Ford dice que la impresión 3D ha jugado un papel muy importante en el desarrollo del Ford GT, del Mustang y del Focus RS y que esta tecnología nos permitirá en un futuro, construir un supercoche en casa…

Los métodos tradicionales de creación de prototipos requieren herramientas especiales y pueden requerir mucho tiempo. Ford puede imprimir en 3D una pieza en solo unas horas por unos 1.000 euros, abriendo la puerta a una mayor experimentación y un diseño más radical e innovador.

impresión 3D

Para el Ford GT, los diseñadores utilizaron técnicas de impresión en 3D para crear el volante estilo Fórmula 1 con controles de conducción integrados y las varillas de cambio de marcha. Los ingenieros también imprimieron piezas estructurales ligeras, clave para las puertas de ala de gaviota.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Para usuarios que cuenten con su propia impresora 3D, la Tienda Ford 3D ofrece la primera tienda online oficial de un fabricante de automóviles que ofrece archivos de impresión 3D de vehículos. Además de permitir a los usuarios que impriman su propio Ford GT, las plantillas, que incluyen otros 1.000 modelos, también incluyen el Focus ST, el Fiesta ST y el F-150 Raptor

Ford adquirió la tercera impresora 3D fabricada en todo el mundo en 1988 y desde entonces ha impreso en 3D 500.000 piezas, la más reciente una tapa de motor para el nuevo Ford Mustang. Las impresoras actuales son más rápidas, más eficientes e increíblemente precisas

El primer paso para dar vida a un diseño es un boceto creado por el equipo de diseño. Los modelistas hacen una copia a escala en arcilla y más tarde otra a tamaño completo con el mismo material para evaluar las proporciones y desarrollar el diseño. Paralelamente, los escultores digitales crean una maqueta mediante diseño por ordenador (CAD). Se desarrollan los dos modelos en conjunto, teniendo en cuenta los puntos fuertes de ambas disciplinas. Mientras que algunas piezas se realizan en arcilla, los elementos más complejos o detallados se realizan generalmente de manera digital y, a menudo, se imprimen en 3D. Aquí es donde entra en juego el equipo de Prototipo Rápido, basado en la central europea de Ford en Colonia.

Dependiendo de quién lo necesite, el departamento de diseño o los ingenieros, el equipo de Prototipo Rápido evalúa el diseño y empleará una técnica determinada para crear la pieza en la que están trabajando, incluida la impresión 3D. Esta última requiere un software CAD que divide las piezas en capas finas como una hoja de papel para crear un prototipo impreso en 3D.

Esto servirá como plantilla para la impresora 3D. La robustez necesaria para la pieza prototipo determinará si se construye a partir de materiales incluidos plástico, arena o metal. Capa por capa, se funden los materiales en la forma deseada utilizando un láser. Después de imprimir, el material sobrante se disuelve y se finaliza la pieza puliéndola o pintándola. La pieza, ya completa, está lista y se envía al estudio de diseño o instalaciones de pruebas adecuadas.

¿Crees que en poco tiempo podrás descargarte, imprimirte e instalar piezas en tu coche?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com