Este superdeportivo venido directamente de Singapur ha sido revelado oficialmente antes de su lanzamiento, el cual será en el Salón de Ginebra de este mismo año. Sus formas y diseño parecen sacadas directamente de una película futurista, y es que este supercoche es totalmente eléctrico y ha sido diseñado en colaboración con Williams Advanced Engineering y será construido por dicha compañía como un Concept.
Denominado «Dendrobium Concept» es la creación de los expertos en movilidad eléctrica Vanda Electrics, su construcción está basada en una aerodinámica avanzada y materiales compuestos que dan una mayor ligereza al conjunto así como un sistema de propulsión electrónico. Además cuenta con un techo automático y unas puertas que se abren de una forma muy especial, evocando la forma en la que se pliegan las flores de las orquídeas del género «Dendrobium«, y por lo tanto de ahí el nombre del concept.
La participación de Williams Advanced Engineering ha sido principalmente para proporcionar una serie de conocimientos y desarrollo técnico del modelo, principalmente en su aerodinámica, compuestos y baterías. Aunque desgraciadamente aún no conocemos los detalles oficiales sobre su tren de potencia algunos rumores han sugerido que el Dendrobium Concept podría estar equipado hasta con cuatro motores YASA.
Sus cifras ya nos acercan una idea de lo que será este supercoche sobre el asfalto, y es que es capaz de acelerar de 0-100 km/h en menos de 3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. En cuanto a su autonomía, se espera que ronde los 240 kilómetros con una velocidad de carga de unos 30 minutos por cada 100 kilómetros de alcance.
En su interior tampoco faltará el más mínimo detalle, y es que estará su habitáculo estará recubierto de cuero escocés gracias a la compañía Bridge of Weir Leather Company. El CEO de Vanda Electrics, Larissa Tan, declaró que: «El Dendrobium es el primer coche procedente de Singapur y la culminación de toda la experiencia de Vanda Electrics en diseño y tecnología. Estamos encantados de trabajar con Williams Advanced Engineering, líderes mundiales en aerodinámica, compuestos y propulsores eléctricos» afirmando que el modelo es «un matrimonio entre diseño e ingeniería«.