Inicio » Noticias del Motor » El Top 10 de los motores 2015, una curiosa y variopinta selección

El Top 10 de los motores 2015, una curiosa y variopinta selección

Dicen que en la variedad está el gusto ¡Y cuánta razón tiene el refranero español! La publicación norteamericana WardsAuto ha llevado a cabo recientemente un estudio en el que sus editores han evaluado 36 sistemas de propulsión totalmente nuevos o mejorados ¿Los ganadores? Curiosamente una variopinta selección que va desde potentes motores V8 hasta la pila de combustible propulsada por hidrógeno.

Para llevar a cabo este estudio que cuenta ya con 21 años de tradición a sus espaldas, los editores enfrentan los últimos propulsores disponibles en el mercado estadounidense contra los ganadores de la edición anterior. Una disputada competición de tecnología e innovación que toma como base modelos del mercado americano por debajo de los 60.000 dólares. Drew Winter, editor jefe de la publicación, recalca la importancia de esta comparativa afirmando que “no se trata de una lista para los amantes de la automoción  o para los ecologistas, sino que hay algo para todos los compradores de vehículos y para todos los bolsillos. Un listado de propulsores que proporcionan una experiencia de conducción de primera clase“.

Chevrolet Corvette Stingray Coupe and Convertible

Entre los ganadores, cuatro de ellos se mantienen en el podio por segundo año consecutivo. Hablamos del potente V8 de Chevrolet, el tricilíndrico de 1,0 litros de Ford, el cuatro cilindros que equipa el Volkswagen Golf y el V6 turbodiésel del RAM 1500. Hasta aquí parece no haber sorpresas, pero el resto del listado esconde, sin embargo, varios motores que han sido capaces de sorprender incluso a los más entendidos, como el bloque eléctrico del BMW i3 o la pila de combustible de hidrógeno del Hyundai Tucson FCV (en España ix35). Entremos en materia y veamos qué tienen de especial todos ellos para ocupar el Top 10 de los propulsores que nos acompañarán en 2015.

 

Motor eléctrico (127 kw) -BMW i3

Concebido para convertirse en amo y señor de la ciudad, la fórmula de éxito del pequeño BMW i3 consiste en aunar un chasis ligero y un motor de 170 CV y 250 Nm de par máximo. Con el objetivo de cumplir con las exigencias del tráfico en las grandes ciudades, la División “i” de BMW ha desarrollado un vehículo que sorprende por su agilidad y prestaciones al acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, alcanzar los 150 km/h en modo eléctrico y cuya autonomía se extiende hasta los 180 km.

BMW i3

Y esto no es todo, para aquellos que quieran o necesiten una autonomía superior, la marca bávara ofrece el Range Extender, un motor de gasolina de 647 cc y 0,7 litros que entra en funcionamiento cuando el nivel de la batería se reduce considerablemente, actuando a modo de generador de electricidad. En Autonoción nos hemos puesto al volante del BMW i3 y podemos afirmar que se merece el puesto en el Top 10.

 

Motor LT1 V8 atmosférico de 6,2L- Chevrolet Corvette Stingray

General Motors vuelve a la lista del Top 10 gracias al potente propulsor 6.2L LT1 V8 que equipa la séptima generación del Chevrolet Corvette. Un vehículo con un diseño tan llamativo como especial que bajo su capó esconde la joya de la corona de una nueva familia de motores compactos de inyección directa y apertura de válvulas variable.

Corvette C7

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Con 460 CV de potencia, el Corvette Stingray es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 4 segundos, mientras su sistema de escape de alto rendimiento ensordece a todo aquél que le observa a corta distancia. GM comercializa este modelo asociándolo a un cambio manual de 7 velocidades o a una caja automática de ocho, pero tras recorrer algo más de 480 kilómetros, los editores de WardsAuto nos recomiendan optar por la segunda opción.

 

Motor 6.2L Supercharged OHV V8 – Dodge Challenger SRT Hellcat

Un muscle car tan clásico como el Dodge Challenger SRT Hellcat no podía defraudarnos en cuanto a mecánica. Es un modelo cuyos poster decoran la habitación de miles de niños, pero no todo es una cara bonita, el potente propulsor de 6,2 litros sobrealimentado HEMI V8 desarrolla la escandalosa cifra de 707 CV de potencia. Toda una obra de ingeniería que se ha convertido en el motor V8 más potente de producción y esconde tras de sí una interesante carga tecnológica.

Dodge Challenger SRT Hellcat

A pesar de lo que pueda parecer, este motor se encuentra en el Top 10 por hacer del Challenger un vehículo dócil en el día a día, ocultando su lado más oscuro que saldrá a relucir si pisamos a fondo el acelerador. Además, la bomba de combustible de 2 etapas y un dispositivo que gestiona la caja automática de 8 velocidades haciendo más eficiente el cambio, permiten “reducir” el consumo a 15,6 l/100 km. Mira que no le acabo de ver el éxito en España…

 

Motor 1.0 litros EcoBoost – Ford Fiesta

Que el motor tricilíndrico EcoBoost de Ford esté en la lista no es ninguna sorpresa. Es el Motor del Año por excelencia y su rendimiento en conjunto es único. Con 123 CV de potencia y 169 Nm de par motor, ofrece un equilibrio perfecto entre prestaciones y consumos.

Ford EcoBoost

Incluso si conducimos de manera agresiva, el propulsor 1.0 litros EcoBoost de Ford es capaz de mantener los consumos por debajo de los 6 l/100 km. Asociado a la caja manual de 5 velocidades, este motor convierte al Fiesta en un coche realmente juguetón. Nosotros nos hemos puesto al volante del Ford Fiesta 1,0 EcoBoost y, sin duda, esta motorización demuestra que las mejores cosas vienen en envases pequeños.

 

Motor de Pila de Combustible de Hidrógeno (100 kw) – Hyundai Tucson FCV

Tras 21 años efectuando este reconocimiento, el motor de hidrógeno cortesía de Hyundai es el primer propulsor de pila de combustible que se incluye en el Top 10. La marca coreana reclama el liderazgo en el mundo de las cero emisiones con el hidrógeno como protagonista y sus ingenieros han hecho un trabajo impresionante al crear esta pila de combustible situada bajo el capó que convierte el hidrógeno en electricidad.

2015 Tucson Fuel Cell

El Hyundai Tucson FCV se vende exclusivamente en el Estado de California debido a la escasez de puntos de recarga de hidrógeno, pero aparentemente se trata de un SUV de lo más ordinario. En el buen sentido de la palabra, el Tucson FCV goza de una potencia equilibrada, un motor silencioso propio de los vehículos eléctricos y bajo la tapa del capó se asimila a un modelo de combustión. Buen trabajo Hyundai.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com