Inicio » Pruebas de Coches » Toma de Contacto BMW i3: Nacido para ser electrizantemente atractivo

Toma de Contacto BMW i3: Nacido para ser electrizantemente atractivo

Esta semana recibimos en la sección de pruebas a un modelo innovador y pionero que ha logrado llegar a hacerse con estos calificativos gracias a ser la primera apuesta eléctrica de BMW y al emplear materiales realmente ligeros y ecológicos en su fabricación, os hablamos del BMW i3. BMW i se presenta como una marca en sí que representa la visión de futuro y sostenibilidad de la casa germana. El BMW i3 es el primer automóvil de BMW i fabricado en serie y el primer modelo de propulsión puramente eléctrica de BMW Group. Unas prestaciones propias de vehículos de corte…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 7.5
Diseño - 7
Confort - 8.5
Consumo - 10
Motor - 9

8.4

Notable

Estamos ante el que quizá sea el eléctrico más recomendable del mercado actual y aunque su precio sea mucho mayor al de los modelo eléctricos de otras marcas, no hay que olvidar que es un BMW...

Esta semana recibimos en la sección de pruebas a un modelo innovador y pionero que ha logrado llegar a hacerse con estos calificativos gracias a ser la primera apuesta eléctrica de BMW y al emplear materiales realmente ligeros y ecológicos en su fabricación, os hablamos del BMW i3.

BMW i se presenta como una marca en sí que representa la visión de futuro y sostenibilidad de la casa germana. El BMW i3 es el primer automóvil de BMW i fabricado en serie y el primer modelo de propulsión puramente eléctrica de BMW Group.

Unas prestaciones propias de vehículos de corte más deportivo, un inteligente concepto de habitáculo rematado con materiales innovadores y reciclados, una autonomía garantizada de 150 km (sin hacer esfuerzos) y de 200 km en modo ECO PRO+, un equipamiento lógico y un coste de mantenimiento, desplazamiento y posesión razonables lo pueden convertir en una opción muy a tener en cuenta por lo que visitan las atascadas urbes diariamente o realizan desplazamientos medidos y quieren reducir sus gastos de combustible.

Sé que muchos me diréis que se trata de un modelo caro que no todo el mundo se puede permitir pero vamos a hacer un pequeño cálculo:

A día de hoy, en la gasolinera por la que paso a diario, el combustible cuesta lo siguiente: 1.51 euros/litro  la Sin plomo 95 y a 1.48 euros/litro el gasóleo A.

Teniendo en cuenta que la media de consumo de un modelo diésel normal puede rondar los 5.7 litros a los 100 km y el de un gasolina puede rondar los 6.5 litros a los 100 km, tenemos lo siguiente:

El propietario de un modelo diésel que realice un trayecto diario de 60 km gastará 3.42 litros al día que suponen unos 5.06 euros diarios. En el caso del propietario del gasolina tenemos que decir que con el mismo trayecto, su vehículo gastará unos 3.9 litros que suponen unos 5.88 euros.

Al propietario de un i3, siendo realistas se le garantizan unos 150 km por carga y una carga completa puede rondar los 2.5 euros. Esto quiere decir que para realizar el mismo trayecto de 60 km diarios necesitaríamos 1 euro. En comparación con un vehículo de combustión convencional, el i3 puede suponernos un ahorro de casi 5 euros diarios en combustible, ¿interesante?.

BMW i3 prueba

Pero, el precio sigue siendo elevado… Bueno ahora hay que descontar otros gastos: Filtro de aceite, aceite, filtro de combustible, correas, pastillas de freno (más adelante sabréis el por qué) y un largo sin fin de componentes, materiales de desgaste y demás que no deberéis cambiar en un eléctrico)

¿Hablamos del BMW i3?

Diseño Exterior

El innovador diseño del BMW i3 es como todo, puedes amarlo o detestarlo, pero como lo importante está en el interior, os vamos a hablar de la tecnología y de nuestra fructífera experiencia.

El BMW i3 es el primer coche perteneciente a la familia i de BMW que ha sido concebido desde un principio para la movilidad puramente eléctrica. Su innovador concepto también se pone de manifiesto a través de su diseño de concepto modular LifeDrive.

A diferencia de otras marcas, BMW plasma los rasgos característicos de su origen, la identidad y el carácter individualista de la casa en el i3. Algunos rasgos han sido rediseñados y nos indican claramente que se trata de un automóvil que pertenece a la gama de BMW.

En el i3 nos encontraremos con un diseño bicolor claro y que en determinadas partes del vehículo está resaltado por el azul eléctrico de la familia i.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Bmw i3 trasera

El frontal cuenta con el ADN de BMW gracias a los característicos “riñones” que han sido reinterpretados para adaptarlos a la movilidad eléctrica. Los riñones ahora no tienen la función de parrilla (son totalmente ciegos) y cuentan con un marco cromado y otro azul. Justo encima tendremos el logo de BMW que de nuevo cuenta con un marco en azul eléctrico, aspecto que destaca en el capó de color negro.

La “parrilla” ovoide ahora se encuentra escoltada por unos faros rasgados que montan una característica luz diurna LED en forma de “U”. El amplio paragolpes cuenta con un diseño limpio sin apenas recovecos para garantizar un comportamiento aerodinámico sin interferencias. A media altura encontraremos unos faros antiniebla de gran tamaño que se encuentran enmarcados por un embellecedor en color de contraste. En la parte baja encontraremos una entrada de aire delgada con varias franjas.

El diseño lateral del i3 es quizá uno de sus puntos de diseño más diferenciadores. Podemos encontrar una línea que parte del capó y continúa a través de la puerta del conductor. A la altura del pilar B, esa línea se escalona y baja en la puertas traseras donde poco a poco va recuperando su altura hasta que llega a la tercera ventanilla.

Hay que destacar que el i3 está diseñado para hacer un contorno acristalado en la parte superior del vehículo aspecto que logra ocultando los pilares.

El lateral ha sido retocado por los diseñadores en la parte baja con una especie de protector  en color de contraste. La vista lateral se remata gracias a unas aerodinámicas llantas de aleación de 19” que equipan unos neumátcios Bridgestone ECOPIA en medidas 155/70 R19. Opcionalmente podemos equipar unas llantas de 20”. Cuanto más grande sean las llantas menos turbulencias crean en el paso de rueda.

Pese a las extrañas medidas de este neumático hablamos de unos 174 euros por goma. Tengo que destacar que el ECOPIA tiene una etiqueta energética C en eficiencia y B en agarre en lluvia.

La parte trasera cuenta con un diseño en cristal negro que llama claramente la atención. En la parte superior encontraremos un alerón con la tercera luz de freno en tecnología LED integrada.

Puertas laterales BMW i3

El portón del maletero cuenta con un acabado acristalado que encierra unos faros traseros FULL LED. En la parte central encontraremos el logo de BMW, de nuevo con un marco en azul eléctrico.

Cuando llegamos al paragolpes encontramos una combinación de colores y formas llamativas. La parte exterior quiere recordarnos que estamos en un vehículo eléctrico de la familia BMW i mientras que la central está en color de la carrocería y monta dos pilotos más que poseen todas las funciones de iluminación y que cumplirán dichas funciones cuando abramos el portón trasero (los faros insertados en el portón no son visibles cuando abrimos el portón)

La franja más baja de la parte trasera monta los sensores de aparcamiento con los que contaba nuestra unidad de pruebas.

La utilización de polímero reforzado con fibra de carbono en la jaula del habitáculo, un material ligero y, a la vez, especialmente rígido, permite renunciar completamente a los montantes B. De esta manera, resulta muy cómodo acceder tanto a los asientos delanteros como traseros.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com