Inicio » Noticias del Motor » El Suzuki Ignis ya tiene motor diésel aunque no lo verás en Europa

El Suzuki Ignis ya tiene motor diésel aunque no lo verás en Europa

En estos días Suzuki está iniciando la comercialización del nuevo Ignis en la India bajo el sello de Maruti, actual líder de ese mercado. Teniendo en cuenta la gran importancia que tienen las motorizaciones diésel, la firma ha pensado que sería interesante ofertarlo también con un bloque de este tipo.

Junto al motor 1.2 VVT de gasolina con 83 CV de potencia (que tampoco verás en Europa), el Ignis puede adquirirse con el conocido 1.3 Multijet de origen Fiat aunque convenientemente puesto a punto por Maruti India. Sobre el pequeño SUV desarrolla 75 CV y un par máximo de 190 Nm, cifra muy buena que le servirá para “tirar” con fuerza en algunas circunstancias.

maruti-suzuki_ignis_1

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
Resulta interesante que los usuarios puedan elegir entre una caja de cambios manual de cinco velocidades o bien la robotizada con el mismo número de relaciones, destacando además el bajo consumo homologado que arranca en los 3,7 L/100

De todos modos Maruti no quiere hacer del Ignis un súper ventas y ha sido lanzado con un precio elevado. Eso sí, no hay modelos rivales en ese mercado que presuman de faros con tecnología LED, pantalla táctil de siete pulgadas con navegador y Apple Car Play/Android Auto o el acceso/arranque sin llave.

maruti-suzuki_ignis

El Ignis diésel no está previsto que llegue a Europa. Aquí la gama se contenta por ahora con el bloque 1.2 Dualjet con 90 CV en su versión estándar, y con 94 CV para las unidades equipadas con el sistema micro-híbrido denominado SHVS. La caja robotizada sí está disponible, al igual que el sistema de tracción total a las cuatro ruedas. Los precios para España se conocerán en unos días.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com