Inicio » Noticias del Motor » El SUV que planta cara a los de su categoría: Nuevo Tiguan

El SUV que planta cara a los de su categoría: Nuevo Tiguan

A mediados del mes de julio, Vokswagen comenzará la comercialización en nuestro país del nuevo Tiguan con sus cuatro líneas de equipamiento. Todo ello se resumen en un SUV que promete ser más ecológico y estar mejor equipado con las últimas tecnologías y acabados.

Se trata de un vehículo versátil fabricado para adaptarse a cualquier situación, por eso el modelo cuenta con diversas versiones, una más urbana y otra todoterreno. Ésta última se caracteriza por tener un ángulo mayor de ataque y estar equipado de serie con el botón off-Road. Pero este pequeño, es capaz de mucho más ya que puede cargar en su maletero hasta 1.510 litros y remolcar 2.500kg en su versión 4MOTION.

Es difícil creer que semejante “fortachón” se caracteriza por ser uno de los más ecológicos y económicos de su categoría, pero es así gracias a la innovadora BlueMotion Technologies. Este sistema se ofrecía en su antecesor en la versión con tracción trasera, en cambio, ahora se añade al modelo con tracción a las cuatro ruedas y motor de 140 CV.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Puesto que ya hemos mencionado la potencia, hablemos de las novedades incorporadas en las diferentes motorizaciones. La marca pone a disposición del cliente 7 motores diferentes: los cuatro TSI de gasolina van de los 1,4 a los 2 litros y con una potencia de 122 CV a 210 CV; en cambio los tres diésel, tienen una potencia que va de los 110 CV a los 170 CV, pudiéndose combinar con una caja DSG de 7 marchas.

Como ya hemos avanzado al comienzo, el Tiguan ha incorporado los últimos avances tecnológicos con la finalidad de mejorar la conducción e incrementar la seguridad de sus ocupantes. Entre estos sistemas encontramos el detector de fatiga, los asistentes de luz “Light assist” y “Dynamic Light Assist” compuestos por cámaras de vigilancia. Por otra parte, también incorpora el diferencial electrónico de deslizamiento limitado “XDS” y por último, el asistente “Lane Assist” que asegura el mantenimiento en el carril

Estaréis pensando en cuál será su precio de salida, lamentablemente se desconoce, pero ya se nos ha adelantado que los precios se notificarán en la fecha de su lanzamiento, es decir, a mitad de julio.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com