Inicio » Lo + Destacado » El sustituto del Maserati Gran Turismo S ya está aquí

El sustituto del Maserati Gran Turismo S ya está aquí

La mítica marca italiana ha escogido el Salón de Ginebra para presentar su GranTurismo Sport. Basado en el exitoso concepto del Granturismo, está versión actualiza su base mecánica y dinámica para mayor rendimiento deportivo, además de añadir nuevos componentes a la carrocería, para reforzar su agresivo estilo.

4.7 V8, 460 CV. NUEVO GRANTURISMO SPORT.

Su poderoso motor 4.7 V8, convenientemente actualizado, ahora proporciona 460 cv con un par máximo de 520 Nm, sin que los consumos y emisiones se vean penalizados.

El GranTurismo Sport se ofrece con dos cajas de cambio, uno manual pilotado con levas (al más puro estilo de carreras), que gracias a sus nuevos ajustes es capaz de efectuar los cambios con extraordinaria rapidez: 100 ms. Con esta transmisión, el Sport acelera de 0-100 en 4.7 segs, avanzando hasta los 300 km/h. Además, se ofrece un cambio más conservador, con convertidor de par, que proporciona más suavidad sin comprometer la deportividad, conservando detalles como las levas de cambio. Las prestaciones apenas varían: 0-100 en 4.8 segs, con una punta de 298 km/h.

En términos de suspensión, el Sport monta el renombrado sistema Skyhook, con amortiguadores activos controlados a tiempo real, y que gracias a una nueva configuración más deportiva, controla los movimientos de la carrocería firmemente, sin comprometer el confort de los acompañantes. Así, si se selecciona el modo SPORT, se obtiene un tacto afilado, dejando al modo NORMAL como alternativa de confort y suavidad.

Nuevo diseño exterior

El exterior ha sido rediseñado para potenciar el carácter deportivo del modelo.

El morro se ha rediseñado en pos de una mejor circulación del aire. Además, es mucho más agresivo, con detalles reservados solo para los Maserati más potentes, como el tridente cromado con bordes rojos. Los faros también han sufrido modificaciones, añadiendo LED´S con el fin de mejorar la visibilidad y la seguridad.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Detrás de las rediseñadas llantas de 20´´, se encuentra el nuevo equipo de frenos compuesto por discos de metal de gran diámetro, rayados y perforados, y pinzas de 6 pistones delante y 4 detrás. Este sistema de frenos, firmado por Brembo, proporciona una potente frenada con una reducción en el peso del 20%.

La zaga del Maserati también ha sido rediseñada, destacando el nuevo sistema de escape con un sonido de lo más agresivo, y que se integra en el difusor.

Este nuevo modelo  estrena un nuevo color; “Blu Sofisticato”, que resalta cada ángulo y cada pliegue de su sensual carrocería.

Interior con tintes deportivos

El interior del GranTurismo Sport está diseñado para proporcionar una experiencia única a todo aquel que se acomode en él.

En esta versión, los asientos, tanto traseros como delanteros, han sido rediseñados para que sus ocupantes disfruten  con los 5 sentidos, siendo más ergonómicos a la vez. Además, gracias a su nuevo diseño, los ocupantes de la parte trasera disponen de hasta 20 mm más de espacio para sus piernas.

El salpicadero, recubierto de piel Poltrona Frau, el volante, con el aro en Alcántara, y los pedales metálicos se combinan para que el conductor se sienta en un auténtico vehículo de carreras.

Con esta nueva versión, Maserati inyecta una auténtica inyección de deportividad a una de sus modelos más representativos, y del desde que se lanzó al mercado en 2007, ha vendido más de 15000 unidades. Durante el último año, sin ir más lejos, alrededor de 2700 GranTurismo han sido entregados por todo el mundo, siendo el responsable del 44% de las ventas de la marca.

Artículo escrito por: Daniel Valdivielso

Fuente: Maserati

 

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com