Inicio » Noticias del Motor » El SEAT Ibiza se fabricará también en Argelia: Es un mercado muy importante

El SEAT Ibiza se fabricará también en Argelia: Es un mercado muy importante

Por fin Volkswagen ha confirmado la instalación de una planta de montaje en Argelia para producir varios de los modelos más exitosos del grupo. La noticia ha saltado hoy a los medios aunque desde hace varios meses ya se habían escuchado varios rumores.

Argelia tiene un mercado del automóvil muy potente e interesante para las marcas pero desde hace unos meses se han impuesto aranceles y cupos a la importación para tratar de proteger la producción local, algo que ha limitado en exceso las matriculaciones de los modelos no nacionales.

skoda-octavia-6

Si hace cuatro años se entregaron en Argelia unas 560.000 unidades de vehículos importados, en este 2016 la cifra no alcanzará ni las 90.000, dejando que sean los modelos nacionales los que se lleven obligatoriamente el éxito a casa al no haber unidades suficientes para abastecer la demanda.

SEAT ha tenido un éxito comercial sensacional en Argelia y ha sido durante un par de años uno de los mercados más importantes del mundo, siendo sexto por delante incluso del italiano. Los cupos están lastrando las ventas del Ibiza, algo que se solucionará ensamblando localmente.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

volkswagen_golf_gti_5-door_uk-spec_10

Con el Ibiza saliendo de las instalaciones argelinas, el cupo destinado a SEAT podrá destinarse a los Mii, Toledo, León y Ateca por lo que se podrán aumentar mucho las ventas de los productos más rentables. Además al ser modelos ensamblados se aumentará la carga de trabajo de aquellas empresas encargadas de realizar las piezas, muchas de ellas situadas en España (Martorell será una gran beneficiada).

Además del SEAT Ibiza, Volkswagen producirá los Caddy y Golf, y Skoda hará lo propio con el Octavia. Dado que ni SEAT ni Skoda tenían una planta en suelo africano, son buenas noticias. De momento la producción estará limitada a 12.000 unidades aunque antes de que se cumplan los cinco años ya estarán saliendo de allí 100.000 unidades para abastecer al mercado local y otros fronterizos.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com