Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » El regreso a la competición de Opel pasa por las 24H de Nürburgring

El regreso a la competición de Opel pasa por las 24H de Nürburgring

“Opel vuelve” es el lema de la 41ª edición de la carrera de 24 horas en el Nürburgring. En su primer año de su regreso oficial a los rallies y a las carreras en circuitos, Opel también mostrará sus colores en el festival de la competición. Los alrededor de 200.000 espectadores que se esperan estarán ansiosos por ver alguno de los 12 Opel privados, incluyendo el nuevo coche de carreras Astra OPC Cup y el Manta B que ha adquirido estatus de culto.

Uno de los Astra OPC de carreras de nuestro socio Kissling Motorsport tomará parte en la carrera decorado con los colores de competición amarillo y blanco de Opel. Gracias a una cámara a bordo, los telespectadores podrán disfrutar de las imágenes desde el puesto del piloto. El piloto de Astra OPC, Alex Hofmann, ofrecerá comentarios en directo con información sobre la carrera. El ex piloto motociclista de GP tiene experiencia con este tipo de reportajes en vivo: “Estoy deseando conducir el Astra OPC en la carrera de 24 horas en el Ring: El coche va muy bien y es verdaderamente rápido: Daré lo mejor de mí mismo para que los espectadores puedan tener una cobertura sin filtros del ambiente de competición desde el puesto de pilotaje”.

El Astra de Hoffmann con el número 110 también estará en boca de todos en el “hospitality” de dos plantas situado encima de la chicane NGK, en la que coincidirán los Distribuidores de Opel, sus socios, empleados e invitados. Además del programa de entretenimiento durante las 24 horas con información constante sobre la carrera, el ex piloto del DTM y ganador de las 24 Horas de LeMans, Joachim Winkelhock, estará presente y disponible para entrevistas o para firma de autógrafos.

Opel 24H Nurburgring 02

Un total de siete equipos de la nueva Copa Astra OPC tomarán parte en la carrera. Los leales aficionados de Opel que cubrirán la Nordschleife aclamarán y apoyarán a los Astra de 300 CV, al igual que lo harán al legendario Manta B que afrontará las clásica carrera de larga distancia por 13ª ocasión.

Este circuito es el territorio Opel. La marca ha celebrado incontables victorias en carreras amateur de coches en “su” circuito, la Nordschleife del Nürburgring. En el terreno profesional, el Calibra V6 pilotado por Manuel Reuter desde 1993 se convirtió en un icono para los aficionados, primero en el DTM y después en las siguientes series ITC, donde logró la victoria en 1996. Más aspectos destacados: Campeones de Marcas en 1998 con el Vectra en el STW que sustituyó al DTM/ITC y victoria absoluta en las 24 horas de Nürburgring de 2003 con el Astra V8 coupé.

Fuente: Opel

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com