Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » El Opel Ampera en el Rallye de Monte-Carlo

El Opel Ampera en el Rallye de Monte-Carlo

Opel tomará parte por segundo año consecutivo en el Rallye Internacional de Monte-Carlo con el vehículo eléctrico Ampera. Tras la victoria del año pasado y la clasificación de tres coches más entre los 10 primeros, este año participarán ocho equipos con Ampera para defender el título de vehículos de propulsiones alternativas.

Organizado por el Automóvil Club de Mónaco, el “Rallye de Monte-Carlo de Nuevas Energías” se celebra por 14ª vez. Comenzará el próximo 21 de marzo en Annecy-le-Vieux, Clemont-Ferrand y Lugano, y finalizará tres días después en Mónaco. El reto del rallye es cubrir una distancia específica a velocidad constante con el menor consumo posible de combustible.

Para poder participar, los vehículos deben tener unas emisiones inferiores a 115 gr de CO2 por km. La clasificación final se establece según la relación del peso del vehículo, las emisiones de CO2, la densidad de energía del combustible y el consumo. El “Rallye de Monte-Carlo de Nuevas Energías” es la prueba más veterana y de mayor prestigio para vehículos con sistemas alternativos de propulsión.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El Opel Ampera es el primer vehículo eléctrico de un fabricante europeo apto para ir a cualquier sitio en cualquier momento y el sedán eléctrico de mayor venta en Europa. Una batería de ión Litio de 16 kWh proporciona energía para mover el motor eléctrico de 150 CV/111 kW para ofrecer entre 40 y 80 km de autonomía puramente eléctrica sin emisiones. Para distancias mayores, un pequeño motor de gasolina sirve como generador para mantener la propulsión eléctrica del vehículo. El sistema de propulsión eléctrica del Ampera proporciona un par instantáneo de 370 Nm y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de 9 segundos. La velocidad máxima de 161 km/h está limitada electrónicamente.

 

Fuente: Opel

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com