Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El nuevo Polo Bluemotion: ¡Equipa motor TSI!

El nuevo Polo Bluemotion: ¡Equipa motor TSI!

En el mundo del motor a todos nos gustan más los motores gasolina, dejando a un lado los grandes motores deportivos, un coche gasolina frente a uno diésel siempre será más suave, más silencioso y en el interior habrá menos vibraciones. Evidentemente los diésel han evolucionado mucho, consiguiendo buenas cifras de rumorosidad y suavidad, pero en general, nos seguimos quedando con los motores de gasolina.

Hasta aquí prácticamente todos de acuerdo, como también lo estaremos al decir que por su menor consumo, la gente tiende a comprar coches de diésel pensando en que va a suponer un ahorro. Esto tampoco tiene por qué ser así, y para que lo comprobéis os invito a que leáis nuestro artículo aconsejando acerca de si es mejor comprar un coche gasolina o uno diésel pinchando aquí.

Como ya hemos dicho los motores diésel han evolucionado mucho en cuanto a las vibraciones y al ruido, pero también los motores de gasolina han evolucionado, consiguiendo algunos de ellos cifras de consumo realmente bajas. Hasta tal punto ha llegado esa evolución en consumo, que desde Volkswagen han decidido que su versión Bluemotion del nuevo Polo, esa versión que se caracteriza por ser ahorrativa con el combustible y baja en emisiones, equipe un motor de gasolina TSI.

En concreto, el nuevo Polo Bluemotion va a equipar un motor TSI de tres cilindros y 95 c.v. que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h. Este motor se ha optimizado para conseguir un consumo de 5 litros a los 100 km para ciclo urbano, de 3,6 litros a los 100 km para ciclo extraurbano y de 4,1 litros a los 100 km para ciclo combinado.

Esas buenas cifras de consumo no sólo se consiguen optimizando el motor, sino que también ayuda la reducción de la altura de la carrocería, la mejora aerodinámica con cambios en la parrilla y en la parte inferior, una relación de marchas más larga y neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Por supuesto contará con sistema Stop&Start, con frenada regenerativa y con indicador de cambio de marcha óptimo.

A nivel de equipamiento cuenta con todas las comodidades y sistemas de seguridad, como el Sistema Automático Post-Colisión de Frenado, Control de Crucero Adaptativo y el Asistente de Frenado al detectar coches por delante. Las opciones de información y entretenimiento también se han reconceptualizado, con tres sistemas de radio/CD y un sistema de radio/CD con navegación.

El precio de partida en Alemania será de 15.925 euros, por lo que es de suponer que costará algo más en nuestro mercado.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com