Seat presenta la nueva imagen de su modelo de mayor éxito. El nuevo Ibiza despierta emociones por su atractivo diseño y carácter dinámico y añade argumentos racionales con sus tecnologías innovadoras, mayor funcionalidad y calidad mejorada. La nueva gama ofrece versiones para todos los gustos: desde el compacto y deportivo Ibiza SC de tres puertas al práctico y elegante Ibiza ST familiar pasando por el dinámico y universal Ibiza cinco puertas; del extremadamente eficiente Ibiza E-Ecomotive con unas emisiones de 89 g/km de CO2 al tremendamente deportivo Ibiza FR con 150 CV
El día de su lanzamiento comercial en 2008, el Seat Ibiza era el primer modelo en utilizar la nueva plataforma desarrollada por el Grupo Volkswagen para este segmento, lo que suponía mayor estabilidad y más confort además de un elevado nivel de seguridad. La versión de cinco puertas, con un diseño atractivo y deportivo, presenta un volumen de maletero de 292 litros. Con tanto espacio interior, el Ibiza está equipado al máximo para afrontar los retos de la vida cotidiana.

En Seat, la deportividad está profundamente arraigada en la filosofía de la marca. Con el Ibiza SC, la compañía española ofrece un modelo con un diseño claramente dinámico y unas dimensiones sorprendentemente contenidas, 4.043 milímetros de largo y sólo 1.428 de alto. Aun así, detrás de los asientos posteriores hay un volumen de 284 litros para guardar equipaje. Este coupé deportivo es extremadamente ágil sin sacrificar ni un ápice de confort.
Nuevo Ibiza ST, el familiar más atractivo en su segmento
Con una carrocería familiar elegante y armoniosa, el Seat Ibiza ST es altamente funcional para satisfacer todas las necesidades cotidianas, respetando al máximo su cuidado diseño. A pesar de su imagen deportiva, tiene una enorme capacidad de carga de 430 litros. El volumen del maletero puede ampliarse de dos maneras y, en ambos casos, es muy sencillo hacerlo. La alternativa más rápida consiste en desbloquear el respaldo de los asientos traseros para abatirlo sobre la banqueta. A partir de la versión Style, los respaldos pueden abatirse en relación de 60:40. La otra alternativa consiste en colocar la banqueta en posición vertical y, a continuación, abatir el respaldo. Los apoyacabezas de los asientos posteriores son muy compactos, por lo que pueden colocarse fácilmente junto al dorso de la banqueta. Si se aprovecha todo el espacio disponible hasta el techo, el compartimento de carga del Ibiza ST es de 1.164 litros. Ello significa que es posible transportar dos bicicletas después de desmontar sus ruedas delanteras. La carga máxima autorizada es de 515 kilogramos.


Carácter claramente deportivo
De perfil, en el nuevo Ibiza destaca la característica Línea Dinámica que se aprecia desde los faros hasta la zaga, pasando por las expresivas formas de los pasos de rueda. Una segunda línea, igualmente acentuada, recorre los hombros hasta los grupos ópticos en la parte trasera. Estas líneas marcadas y las nítidas formas de las superficies le confieren al Ibiza su porte atlético, tanto en la versión de tres como de cinco puertas.
Ya está disponible para su venta en la red de concesionarios.
Fuente: Seat
