Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El motor BiTurbo diésel llega al Zafira Tourer

El motor BiTurbo diésel llega al Zafira Tourer

Opel ha creado el diésel de siete plazas más rápido en el segmento de los monovolúmenes compactos al introducir la tecnología secuencial diesel twin-turbo y Start/Stop más avanzada en el Zafira Tourer. El motor BiTurbo 2.0 CDTI de 195 CV/143 kW  y 400 Nm de par, proporciona a la variante diésel superior del Zafira Tourer una velocidad máxima de 218 km/h. Y con un consumo en ciclo combinado de tan solo 5,6  l/100km, el nuevo modelo BiTurbo no es solo potente sino impresionantemente eficiente, ofreciendo una mezcla excepcional de altas prestaciones con una gran economía de consumo.

La sofisticada tecnología secuencial BiTurbo en el Zafira le otorga una gran entrega de potencia, una respuesta instantánea al acelerador y un extraordinario poder de empuje en un amplio margen de par. La aceleración de 0 a 100km/h se logra en solo 8,9 segundos con una elasticidad excepcional: recupera de 80km/h a 120km/h en solo 8,5 segundos en quinta marcha.

El nuevo motor BiTurbo de 2.0 litros expande aún más la extensa oferta de propulsores del Zafira Tourer. Ésta ahora comprende cinco motores diésel y cuatro gasolina, además de una variante de GLP (Gas Licuado de Petróleo) y otra CNG (Gas Natural Comprimido) Turbo. La extensa gama asegura que los gustos y necesidades de una amplia gama de clientes estén cubiertos. “Opel está aderezando su ya exitoso Zafira Tourer con nuevas y excitantes prestaciones de ingeniería alemana”, dice el Miembro del Consejo para Operaciones, Desarrollo de Negocio y Estrategias Corporativas, Thomas Sedrán. “Ahora, somos la única marca en ofrecer un sofisticado motor BiTurbo en un monovolumen compacto. Ofrece una perfecta mezcla de altas prestaciones, una impresionante economía de consumo y una calidad de clase Premium en un entorno de siete plazas.”

El nuevo Zafira Tourer BiTurbo diésel de altas prestaciones se puede pedir ya. Los precios parten en España desde los 32.140 euros (con impuestos incluidos y las entregas se espera que den comienzo en abril de 2013.

Zafira Tourer BiTurbo 02El motor BiTurbo otorga una potente y suave aceleración sin retraso del turbo

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Lanzado a comienzos de 2012 en el Opel Insignia, el motor BiTurbo CDTI 195 CV/143 kW introduce ahora una sofisticada tecnología secuencial con un sistema de intercoolers gemelos en la gama del Zafira Tourer. Dependiendo de la demanda de carga del motor diésel de cuatro cilindros, dos turbocompresores de diferentes tamaños trabajan por separado o al mismo tiempo. El principal punto de enfoque en el desarrollo era asegurar un aumento rápido de la carga de presión de aire a velocidades cortas del motor, dando además una fuerte respuesta de aceleración en un rango medio de revoluciones. El sistema opera suavemente y sin problemas, asegurando que el conductor disfruta de una aceleración constante sin ninguna interrupción en la entrega de potencia.

El turbocompresor pequeño tiene una inercia más baja y se activa rápidamente a bajas velocidades del motor. Esto quiere decir que hay una respuesta inmediata y directa del pedal del acelerador, previniendo del efecto de “retraso del turbo” no deseado. A sólo 1.250 rpm el conductor puede aprovechar 320Nm del par – un 80% de los 400Nm máximos disponibles entre 1.750 y 2.500 rpm.

En un rango medio de rpm, ambos turbocompresores operan a la vez, con el turbocompresor grande comprimiendo con antelación el aire antes de que esté completamente comprimido en el pequeño. Una válvula de paso es controlada continuamente para alimentar parte de los gases emitidos al turbocompresor grande. Como resultado, el conductor siempre disfruta de una suave aceleración. A rpm más elevadas (desde aprox. 3000 rpm), todos los gases fluyen directamente al turbocompresor grande, manteniendo una suave entrega de potencia a altas velocidades.

Zafira Tourer BiTurbo 03El flujo de entrada de aire está regulado de acuerdo al rango de rpm y las necesidades de ambos turbocompresores. A bajas rpm, un radiador adicional, conectado únicamente al turbocompresor pequeño, asegura que un pequeño volumen de aire pase en un camino directo a la cámara de combustión. A rpm medias, el turbocompresor más grande y potente se activa progresivamente. Su mayor afluencia de aire es refrigerada por un radiador mayor.

En la aplicación del Zafira Tourer los ingenieros lograron una mejor solución para la instalación dividiendo internamente el módulo del radiador para los radiadores grande y pequeño. Esto se diferencia del motor BiTurbo del Insignia, donde el compartimento del motor es más espacioso y los radiadores están en ubicaciones separadas. Ambos radiadores en el motor del Zafira Tourer BiTurbo son refrigerados con aire. La tecnología Start/Stop ayuda a reducir el consumo en tráfico urbano denso, haciendo del Zafira Tourer BiTurbo un siete plazas impresionantemente eficiente con 5,6 l/100km (149g/km de CO2). De serie viene con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Fuente: Opel

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com