Inicio » Noticias del Motor » El mítico circuito de Top Gear será destruido y convertido en una urbanización

El mítico circuito de Top Gear será destruido y convertido en una urbanización

Sin duda alguna, una de las grandes meteduras de pata de la BBC ha sido el despido del trío de presentadores que anteriormente daban vida a Top Gear. Sí, tras la disputa de Jeremy Clarkson con un productor, el trío fue despedido. Con el paso de los meses supimos que el antiguo equipo sería reubicado en The Grand Tour, un programa de Amazon Prime Vídeo que hace unos días os contamos como ver…

Pues bien, resulta que los tres amuletos de la suerte que hacían anteriormente de presentadores, además de potenciar la audiencia más de lo que ha logrado hacer Chris Evans y Matt LeBlanc, también parece que alejaban los malos augurios del equipo y del restos de elementos que formaban parte del espectáculo.

Hace unos días la BBC informó de que el consejo local de Surrey, Inglaterra, aprobó en una controvertida votación los planes para reconstruir y urbanizar la parcela que actualmente ocupa el Aeródromo de Dunsfold. Este pequeño aeródromo, también conocido por su uso como pista de pruebas del programa Top Gear se convertirá en una urbanización con 1.800 nuevas viviendas -30% de las mismas con precios reducidos-, un centro de salud, un centro comunal, tiendas, restaurantes y demás elementos necesarios para hacer que la vida de los nuevos inquilinos sea más sencilla.

Waverley Borough Council votó 10-8 a favor de la reconstrucción del aeródromo así como la edificación de hogares asequibles a pesar de que este emplazamiento alberga a más de 100 empresas que dan trabajo a más de 800 trabajadores.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Según la BBC, el aeródromo cerrará sus pistas. La pista de pruebas de Top Gear incluye la pista principal y las calles de rodaje del aeródromo, lo que significa que esto podría ser una mala noticia para el programa y para su conocida tabla de clasificaciones.

circuito-top-gear
Imagen de Joelrussell

Desde que el show fue resucitado en 2002 por Jeremy Clarkson con la ayuda del productor ejecutivo Andy Wilman el circuito ha sido parte esencial del programa. Ya han pasado casi 15 años en antena y la destrucción del ya mítico trazado que incluso ha protagonizado escenas en juegos como Gran Turismo, parece inminente.

La BBC señala que los opositores al desarrollo estaban en contra de la decisión del consejo, explicando que las nuevas viviendas no son necesarias en esta parte de Waverley.

 

Fuente: Jalopnik / Autoevolution

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com