Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El grupo Volkswagen suma y sigue ingresando

El grupo Volkswagen suma y sigue ingresando

Durante el primer semestre del 2011, la marca ha logrado elevar sus ingresos por ventas hasta un 26%, logrando obtener 77.8 mil millones de euros, de los cuales 6.1 millones son el beneficio operativo, 4 millones más que el año anterior. Estos resultados se deben a que las ventas de vehículos aumentaron un 14,3% con respecto al año anterior. El factor del éxito reside en la reducción de los costes que contribuyeron además a incrementar la rentabilidad.

El grupo Volkswagen sabe jugar bien sus cartas, ya que ha invertido en diferentes negocios como Porsche Holding Salzburg, MAN, SGL Carbon entre otras como veremos a continuación.

Modelos como Polo, Tiguan, Touareg, Jetta y Passat fueron los más demandados de Volkswagen, pero el grupo va más allá abarcando a otras conocidas compañías como Audi, Skoda o Seat. La primera de estas contribuyó en sus ingresos gracias a la popularidad de modelos como el Q5, Q7, A1, A8 y el A7 Sportback. También Skoda puso su granito de arena, generando un 21 %  de ventas, cifra mayor que el año anterior. Y en tercer lugar, Seat con unas cifras realmente modestas, ya que a causa de la baja demanda de vehículos en el mercado español solo ha podido aportar un 1%.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El abanico de amigos de Volskwagen todavía no ha acabado, pues también dominan una parte del segmento de coches de lujo con los Bentley. Estos consiguieron un aumento del 42 %, aunque si miramos los datos del año anterior comprobaremos que las cifras han perdido bastante jugo.

Y del coche de ocio, pasamos a la gama de vehículos comerciales. Sin duda los menos afectados por la crisis por lo que se ve.  Ya que se ha mostrado un claro aumento de pedidos, pues se lograron vender 218.000, cuando el período anterior logró la venta de 159.000 unidades.

Pero el grupo Volkswagen no solo tiene coches, también comercializa camiones Scania en Europa, Asia y Oriente medio, aumentando aún más sus ventas con un 42, 3%.

No contentos con sus cifras, esperan que este año coseche más ventas y reporte más demanda de coches. De momento cruzaran los dedos para que la tensa situación de endeudamiento de algunos países de la eurozona desaparezca y para que la retirada de las subvenciones no les influya demasiado en sus negocios. Pese a ello, la compañía prevé un aumento de las ventas para el nuevo período.

Fuente: la marca

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com