Inicio » Noticias del Motor » El escándalo en las emisiones de los TDI se extiende a más países: Empiezan las investigaciones

El escándalo en las emisiones de los TDI se extiende a más países: Empiezan las investigaciones

Como bien dicen por ahí, los escándalos son cíclicos. Al igual que ya ha pasado en otras marcas con problemas que han llegado a cobrarse vidas, en esta ocasión le toca a Volkswagen que tras haber admitido el engaño en las pruebas de contaminación realizados a sus vehículos –que contaban con un sistema capaz de mentir en las pruebas de emisiones- parece que no sólo está teniendo problemas por el desplome de sus acciones sino que además, otras administraciones han anunciado la apertura de una investigación para ver si se han vulnerado más leyes medioambientales.

Tal y como informa Bloomberg, tras el escándalo en Estados Unidos, ahora Corea del Sur pondrá a prueba las emisiones de los diésel vendidos en su territorio. El Director Adjunto del Ministerio de Medio Ambiente de Corea del Sur comentó al citado medio que la investigación afectará a unos 4 o 5 mil vehículos que fueron importados desde 2014.

A pesar de que las normativas de emisiones de Corea del Sur son más laxas que las existentes en Estados Unidos, el gobierno anuncia que se ven en la necesidad de comprobar el caso de Volkswagen y aunque han comentado que no van a extender esta investigación a otros fabricantes, sí que han anunciado vigilar de cerca la situación.

Tal y como ha comentado Janet Lewis, analista en Hong Kong de Macquarie Group Ltd , la mayor preocupación para la marca es cómo afectará este escándalo a su reputación europea, que es actualmente su mercado más importante.

Como ya os comentamos, como resultado, la compañía se enfrenta a multas de hasta 18 billones de dólares. El Departamento de Justicia de Estados Unidos también está llevando a cabo una investigación criminal.

Mientras la sonda estadounidense se centra en un número relativamente pequeño, la aceptación de que la tecnología de VW no era tan buena como se anunciaba, socava la imagen bien elaborada de la empresa.

Curiosamente, la semana pasada en el Salón Internacional de Frankfurt, Winterkorn se jactó de la destreza tecnológica de la automotriz y sus planes para adaptarse a una nueva era…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com