Inicio » Noticias del Motor » Volkswagen reconoce haber manipulado los datos de emisiones en Estados Unidos: Deberán pagar una multa millonaria

Volkswagen reconoce haber manipulado los datos de emisiones en Estados Unidos: Deberán pagar una multa millonaria

A Volkswagen le está saliendo muy caro el engaño con la homologación de sus vehículos diésel en Estados Unidos. Tras unas semanas haciéndose los locos, finalmente el presidente de la junta ejecutiva Martin Winterkorn ha tenido que pedir disculpas por haber manipulado algunos vehículos para superar las pruebas de emisiones.

La Agencia de Protección del Medio Ambiente en Estados Unidos comunicó el viernes pasado la denuncia interpuesta a Volkswagen por manipular un programa informático que se instaló en medio millón de vehículos de VAG vendidos entre 2008 y 2015, siempre con motor diésel.

golf

Según el informe los modelos afectados son los Beetle, Golf, Passat, Jetta en Volkswagen y el Audi A3. Todos ellos se ha demostrado que emiten hasta un 40% más de lo permitido, lo que consideran en ciertos organismos estadounidenses como una falta muy grave que además puede perjudicar la salud de los ciudadanos.

De momento no sabemos si Volkswagen llegará a un acuerdo con la autoridades para reducir la multa y solventar los problemas pero de no conseguirlo, deberán pagar nada menos que 37.500 dólares de penalización por cada vehículo afectado, es decir, se enfrentan a un pago de 18.000 millones de dólares

volkswagen_jetta_tdi_us-spec_4

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

De todas formas no hay que llevarse las manos a la cabeza todavía. La Agencia de Protección del Medio Ambiente tiene una actitud conciliadora y espera que sea la propia marca la que haga las acciones oportunas para solventar el problema (reparando el sistema de escape por ejemplo en todos los vehículos).

Los usuarios estadounidenses están realmente cabreados con la marca, se sienten estafados y parece que tardarán un tiempo en creer de nuevo en la marca. Esto es un daño que Volkswagen estima será impredecible y afectará significativamente sus ventas en el país durante los próximos meses, y eso a pesar de que ahora están intentado poner remedio a la metedura de pata.

audia3

Con todo, parece que la aventura de Volkswagen con los diésel en Estados Unidos les está saliendo muy cara. No sólo no se venden en niveles importantes sino que con la multa y la mala imagen que tienen por culpa de todo este follón se han convertido un enorme freno para la evolución de la firma en el país.

Quizás los usuarios olviden pronto estos problemas como ya ha ocurrido con Toyota el famoso “pedalgate” pero por ahora, a Volkswagen le quedan unos meses muy duros por delante.

[Fuente: Autonews]

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com