Inicio » Noticias del Motor » El empujoncito que se necesita con un Plan Prever

El empujoncito que se necesita con un Plan Prever

Durante la Feria del Automóvil, los fabricantes de las marcas intentarán convencer, una vez más, al Ministro de Industria, para que se inicie un nuevo Plan Prever que renueve el parque automovilístico español y que impulse las ventas que se encuentran en una profunda depresión en estos tiempos de crisis.

No se pretende con este empujón que se incentive de la misma manera que con el Plan 2000E, sino que se trata de un plan de duración mucho más prolongada, resumido en años, y con ayudas mucho menores. Ayudas que oscilarían entre los 800 y 900 euros por coche, con la finalidad de renovar el parque automovilístico, que es uno de los más antiguos de Europa. Al mismo tiempo se lograría incentivar las ventas que han caído estrepitosamente durante este último año, y lo que es mucho peor, seguirán descendiendo según las previsiones de este año.

El lema del plan, no es únicamente económico, sino que pretende que los conductores renueven sus coches de más de 10 o 30 años, bajo el lema de que contaminan y gastan más combustible que 100 vehículos modernos, y evidentemente su anticuada equitación los hace menos seguros en las carreteras en comparación con los nuevos modelos.

Se piensa que el Ministro de Industria no ve con malos ojos dicho plan, pero teme críticas de otros sectores o que acudan también a demandar otro tipo de planes con pretensiones similares.

Ahora solo nos queda esperar que el plan que tanto ansían los fabricantes vea la luz algún día no muy lejano.

Foto: Autor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com