Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » El BMW M4 Coupé repite como Vehículo de Seguridad de MotoGP 2015

El BMW M4 Coupé repite como Vehículo de Seguridad de MotoGP 2015

Desde su fundación en 1972, BMW Motorsport GmbH ha conseguido integrar en una nueva compañía todas las actividades de BMW relacionadas con el automovilismo.

Al igual que el año pasado, el BMW M4 Coupé – Ver Prueba BMW M4 Coupé -volverá a encabezar la flota de Vehículos de Seguridad en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2015.

El coupé de altas prestaciones de BMW M GmbH ha sido diseñado para garantizar la máxima dinámica de conducción y con su uso en los circuitos de este mundo en mente. El motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo, diseñado para girar a regímenes altos y con genes deportivos, contribuye significativamente al carácter de alto rendimiento del concepto total.

Ya en la versión de serie, el corazón deportivo proporciona una potencia máxima de 431 CV (317 kW) y ofrece un par máximo de 550 Nm (consumo combinado de combustible de 8,8 a 8,3 litros/100 km, con emisiones de CO2 combinadas de 204 a 194 gr/km) en un amplio y útil rango de giro del motor.

lateral bmw m4 coupé moto Gp 2015

Apareciendo como lo hace en un mundo extremadamente orientado al de las prestaciones puras como el de MotoGP, donde los mejores pilotos de motos del mundo luchan por los puntos y las posiciones, el Safety Car también debe presumir adecuadamente de impresionantes cifras de prestaciones. Con esto en mente, los ingenieros de BMW M GmbH han montado en el propulsor de alto rendimiento una innovadora inyección de agua que aumenta considerablemente las prestaciones del motor.

La inyección de agua hace posible elevar los límites de su rendimiento, que de otro modo habrían sido restringidos térmicamente. Además de aumentar el rendimiento y el par motor, el innovador sistema en el BMW M4 MotoGP Safety Car también asegura una eficiencia sobresaliente, que beneficia el consumo y las emisiones de escape a plena carga. Como producto de BMW M en la vanguardia de la tecnología y la innovación, el BMW M4 MotoGP Safety Car también abre el camino para el posible uso de esta tecnología en los futuros modelos de serie.

interior BMW M4 coupé moto GP

Los compañeros de flota para MotoGP

La flota de vehículos oficiales de MotoGP para la temporada de 2015 se compone de seis modelos diferentes de BMW M Performance y BMW M. A la cabeza está el BMW M4 MotoGP Safety Car, en el que se utilizará por primera vez este año la innovadora tecnología de inyección de agua.

El BMW M4 Coupé de altas prestaciones, con su motor de seis cilindros en línea, es la base de este Safety Car. Al igual que todos los Safety Cars, el BMW M4 Coupé también ha sido optimizado todavía más en la fábrica de BMW M por su papel al frente de la parrilla de motos de competición. Por ejemplo, se ha retirado el asiento trasero e instalado asientos de carreras RECARO con cinturones Schroth. El Safety Car también está equipado con una amplia gama de BMW M Performance Parts, incluyendo el sistema de escape de alto rendimiento de BMW M Performance en titanio con tubos de escape en carbono, un frontal BMW M Performance, y un difusor trasero BMW M Performance. Un alerón trasero en carbono mejora el apoyo del eje posterior. Las luces LED en el faldón delantero y en el techo, junto con la decoración exclusiva, significa que no hay duda de que este vehículo de altas prestaciones no es sino un coche de seguridad.

Motor GP BMW M4 coupé

Además del BMW M4 Coupé, el BMW M3 Limousine y el BMW M6 Gran Coupé también estarán listos como Safety Cars en 2015. El responsable de seguridad llevará en pista un BMW M5 Limousine. Como Medical Cars utilizará un BMW 550d xDrive Touring y, por primera vez, un BMW X5 M. Este último vehículo utilitario deportivo de BMW M combina el temperamento de un modelo tradicional deportivo M con la funcionalidad de un modelo X. Como tal, está hecho a medida para sus salidas a pista en nombre de la seguridad. Para completar la flota de 2015 de vehículos oficiales, BMW Motorrad proporciona dos BMW S 1000 RR Safety Bikes.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com