Inicio » Noticias breves » DS se separa de Citroën: Puntos de venta propios y eliminación de los chevrones

DS se separa de Citroën: Puntos de venta propios y eliminación de los chevrones

Era el año 2009, y en el Salón de Ginebra Citroën desvelaba al mundo su nueva gama de vehículos mediante el prototipo DS Inside, que más adelante llegaría al mercado como el Citroën DS3, modelo que hemos tenido ocasión de probar en su versión cabrio (ver prueba Citroën DS3 Cabrio).

Nacía así una nueva filosofía dentro de Citroën, una nueva gama de productos que desde la casa francesa querían que se vieran como vehículos más lujosos que los Citroën convencionales, para asaltar así algunos segmentos Premium reservados hasta entonces a unas pocas marcas. Y llegó hasta tal punto la diferenciación entre los modelos de Citroën y la gama DS, que en junio de este año, la división de DS se separaba de la empresa matriz, Citroën.

Apenas unos meses más tarde, Carlos Tavares, Director Ejecutivo de PSA, anunciaba que a partir del próximo año 2015, los modelo de DS no lucirían en su carrocería el logo de Citroën.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Esto supone que previsiblemente lleguen nuevos modelos para aumentar la gama de la firma DS, que actualmente se compone tan sólo de 3 modelos en Europa, el DS3, el DS4 (ver prueba DS4) y el DS5 (ver prueba DS5), mientas que en otro mercados, como el asiático, es posible encontrar algún modelo más de DS, como en China, donde hay disponible un modelo llamado DS 5LS y un SUV llamado DS6.

Por ahora la marca francesa no ha entrado en detalles concretos sobre sus futuros modelos, pero si se sabe que uno de ellos sería un nuevo SUV global y otro sería un deportivo coupé basado en el concepto DS Divine que hemos visto anteriormente.

Para separar aún más las dos marcas, actualmente debemos acudir a un concesionario de Citroën para poder adquirir un modelo de DS, pero DS tiene previsto ir abriendo sus propios concesionarios, de tal manera que haya al menos 50 puntos de venta de DS en Europa para finales de 2015.

Fuente: Autoexpress

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com