Inicio » Lo + Destacado » Después del DS3 ahí va el Citroën DS4 (Parte II)

Después del DS3 ahí va el Citroën DS4 (Parte II)

Seguridad

El Citroën DS4 ha conseguido 5 estrellas en los test de choque de Euro NCAP, con una puntuación de 97%, obteniendo el trofeo Euro NCAP Advanced, por sus sistemas de asistencia.

Las tecnologías de ayuda a la conducción de serie incluyen equipamientos como el repartidor electrónico de frenada, la ayuda a la frenada de urgencia y el control de tracción inteligente, acoplado al ESP. Más allá de su comportamiento en carretera, la seguridad a bordo cuenta con 6 airbags de serie (conductor, pasajero delantero, laterales y techo).

En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción goza del sistema de vigilancia del ángulo muerto, que informa al conductor de la presencia de un vehículo en los ángulos muertos por una luz naranja, situada en el ángulo del retrovisor, o el limitador y el regulador de velocidad programable, en el que el conductor puede registrar hasta 5 relaciones de velocidad y encontrarlas fácilmente en los cambios de limitación que pueda encontrar durante su recorrido. Ambos sistemas muy útiles, aunque siendo realistas el más usado ha sido el avisador del ángulo muerto.

Otros sistemas de seguridad presentes en este innovador vehículo son:

– Alerta de cambio involuntario de carril, destinada a combatir la falta de atención.

– Alerta de baja presión de los neumáticos por perdidas de presión por encima de los 0.3 bares.

– Iluminación estática de intersección y faros bi-xenón autodireccionables. La iluminación estática de intersección, proporciona una iluminación “en ángulo” que  permite iluminar hasta 75° del lado izquierdo o derecho del vehículo.

– Ayuda a la salida en pendiente que facilita mucho las maniobras en rampas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

– Indicador del cambio de marcha instalado con el fin de reducir consumos y emisiones.

– Medidor lateral de espacio en aparcamiento.

– Navegación con indicación de las velocidades máximas autorizadas.

Por otra parte el sistema Citroën eTouch se encarga de las llamadas de urgencia y asistencia localizadas, dos servicios gratuitos y disponibles los 7 días de la semana y 24 horas, gracias a una tarjeta SIM integrada, que garantizará una localización precisa y una intervención rápida, en caso de accidente o incidencia técnica.

Motor

El nuevo Citroën DS4 dispone de una amplia gama de motorizaciones de gasolina y diésel para agradar a todos los públicos.

En gasolina ofrece potencias que van desde los 120 a los 200 CV mientras la diésel va de los 110 a los 160 CV. Como dato curioso os podemos decir que las 3 motorizaciones de gasolina son fruto de la colaboración entre PSA Peugeot Citroën y BMW Group. Todos estos motores están dotados de cajas de cambios de 6 velocidades, tanto manuales como manuales pilotadas.

La unidad probada montaba un motor 160 CV HDi 6v Style, que resultó ser muy económico ya que pese a su potencia hizo un consumo medio de 5.9 litros.

Ventajas: Diseño exclusivo. Motor alegre y de respuesta inmediata. Confort interior y calidades óptimas. Visión panorámica.

Desventajas: Iluminación excesiva en el panel de control. Salida de los asientos traseros dificultosa.

Prueba ofrecida por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com