La firma china Dongfeng se está tomando muy en serio su andadura comercial en suelo español. Tras la llegada del todocamino Glory 580 con capacidad para siete pasajeros, pronto se sumarán los interesantes ix5 de estilo coupé, y ya el año que viene el monovolumen F600 en varias configuraciones.
Estéticamente el F600 no es especialmente atractivo e incluso se podría decir que le pesan algo los años. Deriva del Hyundai i800/H1 aunque posee un frontal de diseño específico y un interior completamente rediseñado. De momento no sabemos las configuraciones con las que llegará pero hay alternativas con hasta ocho asientos.
Al menos en los países en los que se comercializa actualmente fuera de la Unión Europea se puede adquirir con un motor 1.5 Turbo con 136 CV de origen Mitsubishi, y con un bloque de dos litros con 146 CV producido por PSA. En ambos casos la caja de cambios es manual con seis velocidades.
Para Europa es probable que se opte por el mismo 1.5 Turbo con 143 CV que utilizan los Glory 580 y que puede pedirse adaptado a GLP. En el todocamino la caja de cambios es automática de tipo CVT pero no sabemos si en el monovolumen también se optaría por una transmisión similar.
El precio será un factor clave en este modelo para intentar lograr captar la atención del público así que se esperan tarifas ajustadas y niveles de equipamiento muy completos. Entre otras cosas pueden llevar climatizador, techo solar, sistema multimedia, llantas de aleación, etc. No sabemos tampoco si llegará en la configuración sencilla (fotos en blanco) o en su última evolución, mucho más atractiva (en negro).