Hace unos días os hablábamos del Dendrobium Concept, un superdeportivo venido directamente desde Singapur y totalmente eléctrico que ha sido diseñado en colaboración con Williams Advanced Engineering. Ahora con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra hemos conocido todos los detalles e imágenes al completo del EV Concept, y podemos decir sin tapujos ¡que es realmente salvaje!
El coche ha sido creado por una compañía asiática «Singapur Vanda Electrics«, y ha debutado en este Salón con un diseño impresionante, que promete acaparar todas las miradas de los visitantes para dejarles boquiabiertos por un instante. Sus formas y diseño parecen sacadas directamente de una película futurista, junto con su propulsión eléctrica que nos permite acelerar de 0-100 km/h en unos escalofriantes 2,7 segundos.
Aunque el coche no está totalmente terminado, esta compañía prevé que llegará a la línea de producción, eso sí, con una configuración algo compleja de su mecánica: montando dos motores eléctricos en el interior de cada eje. Este iría acoplado a una caja de cambios de una sola velocidad y un diferencial en la parte delantera junto con una caja de cambios de varias velocidades en la parte trasera. La luz verde para su producción podría darse en el 2020, aunque todo dependerá de la reacción del público.
Para el Director Ejecutivo de Vanda Electrics, Larissa Tan:»El Dendrobium es la culminación de un sueño.» Su equipo comenzó realizando bocetos de este superdeportivo desde mediados de los años 90, y a medida que la tecnología en vehículos eléctricos ha ido avanzando han ido desarrollando el Dendrobium para dar lugar a lo que podemos ver actualmente en el Salón de Ginebra.
Estéticamente es un modelo muy llamativo, cuenta con diversos paneles de fibra de carbono en su exterior junto con un chasis monocasco o una luz trasera LED que se extiende a lo largo de toda la zaga.