Inicio » Noticias del Motor » ¿Convertirías tu precioso Porsche 911 SC Targa de 1979 en un eléctrico? Hay gente para todo en el mundo…

¿Convertirías tu precioso Porsche 911 SC Targa de 1979 en un eléctrico? Hay gente para todo en el mundo…

Normalmente, cuando alguien adquiere un vehículo clásico es, o bien porque planea especular con él, o bien porque es un fan declarado de dicho modelo y sus prestaciones. Probablemente nunca te comprarías un clásico tan especial como este Porsche 911 SC Targa de 1979 para convertirlo en un exótico eléctrico con baterías de un Tesla Roadster, pero oye, tiene que haber de todo en la viña del Señor.

La encargada de la transformación no es otra que la empresa británica Electric Classic Cars, quien ha sustituido el bloque de seis cilindros y 3.2 litros refirgerado por aire -que tan icónico hizo al 911- por un tren motriz derivado del Tesla Roadster original. ¿Sacrilegio o genialidad?

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

A pesar de las modificaciones que han sido necesarias, la distribución del peso es casi ideal, contando con una proporción de 48/52. Además, las baterías permiten recorrer unos 320 kilómetros con una sola carga.

El paquete de baterías de Tesla ofrece una potencia de 54 kWh y funciona junto a dos motores eléctricos que pueden hacer acelerar a este nueveonce tan rápido como cualquier deportivo actual pero, ¿qué hay del precioso sonido de la mecánica Porsche? Está claro que a la gente cada vez le gustan más los motores eléctricos, entre otras cosas porque son más limpios y entregan más potencia que los bloques de combustión interna, pero quizá sustituir un motor tan especial como este en un modelo tan mítico no agrade a todo el mundo, es difícil no sentir un poco de lástima por él… Podéis ver todos los detalles en el vídeo.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com