Inicio » Pruebas de Coches » Contacto BMW Serie 6 GT y X3: Tecnología y equipamiento al más alto nivel

Contacto BMW Serie 6 GT y X3: Tecnología y equipamiento al más alto nivel

El 2017 cerrará para el Grupo BMW como uno de los años más importantes por la gran cantidad de novedades introducidas en los principales mercados internacionales, ofreciendo una de las ofertas Premium más completas y actualizadas.

Sin dejar que el presente año diga adiós, la firma alemana ha presentado a la prensa española los nuevos Serie 6 GT y la tercera generación del X3. Ambos productos ya están disponibles en los concesionarios de todo el territorio español aunque de momento las gamas son algo limitadas.

He tenido la oportunidad de probar ambos modelos por los alrededores de Madrid y debo reconocer que dentro de sus respectivos segmentos van a complicarle mucho las cosas a los rivales más directos. Hay un salto cualitativo evidente y las posibilidades de equipamiento también han avanzado en la dirección correcta, ofreciendo productos más completos e interesantes.

SERIE 6 GT

Sucesor natural del Serie 5 GT, la nueva entrega crece bastante en longitud y supera holgadamente los cinco metros por lo que también sube un escalón en la denominación para formar parte de la Serie 6. No debes olvidar que los productos más especiales de la firma van ligados a los números pares, dejando los más tradicionales a los impares.

El Serie 6 GT es una alternativa realmente interesante para aquellos usuarios que buscan la calidad y porte de un Serie 7, y la versatilidad que añade el práctico portón posterior. Respecto al 5 GT la caída de techo es más pronunciada y han logrado un diseño más “coupé”, percibiéndose más equilibrado y atractivo.

Todas las unidades que había en la presentación nacional estaban muy bien equipadas, transmitiendo una elevada sensación de calidad. Los materiales empleados son de alta calidad (con la única excepción del plafón de techo, algo endeble y pobre de aspecto), los ajustes impecables y la ergonomía, como buen BMW, casi perfecta (depende de la talla que gastes).

Para España la dotación de serie en todos los casos es más que importante. No faltan las ópticas Full LED, el tapizado en piel, cámara de visión posterior, sensores de parking delanteros y traseros, sensor de lluvia y luz, aviso pre-colisión, portón automático, ordenador de viaje, control de crucero, llantas de aleación, climatizador automático, sistema de navegación integrado, servicios Connected Drive, etc.

Como buen Premium los usuarios podrán optar por un gran número de opciones para personalizar cada unidad a su gusto. A destacar el Head Up Display, cortinillas eléctricas, el enorme techo solar panorámico doble, climatizador de cuatro zonas, equipo multimedia para las plazas traseras, TV, Wi-Fi, aparcamiento asistido desde mando a distancia, sistema de visión 360º, asientos y volante calefactables, asientos con masaje, sistema de audio Hi-Fi, etc.

La gama para España del nuevo Serie 6 GT contempla por ahora las versiones de gasolina 630i GT y 640i GT. El primero desarrolla 258 CV que son extraídos del único bloque con cuatro cilindros a la venta por ahora. Con dos litros, mueve bastante bien al Gran Turismo y siempre va en combinación con la caja automática de ocho velocidades.

El escalón superior, 640i GT, ya cuenta con un bloque con seis cilindros y 340 CV de potencia. También asociado a la caja automática de ocho velocidades, los interesados podrán optar por la propulsión posterior o bien el sistema de tracción total a las cuatro ruedas xDrive.

En cuanto a la gama diésel, arranca con el seis cilindros de tres litros y 265 CV de potencia que da vida al 630d GT. Como en los gasolina se combina con la caja automática de ocho velocidades y los interesados pueden optar entre la propulsión posterior o la tracción total a las cuatro ruedas xDrive.

La alternativa más potente en diésel se denomina 640d GT y va siempre en combinación con la tracción total xDrive y la caja automática de ocho relaciones. Desarrolla 320 CV de potencia y las prestaciones son sensacionales, algo que demuestran los 250 km/h de velocidad máxima o una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.

A medio camino entre un Serie 5 y un Serie 7, el nuevo Serie 6 GT se convierte en una atractiva opción casi tan práctica como un Serie 5 Touring pero sin el diseño tan serio de la vertiente familiar. Con 610 litros de capacidad ampliables hasta los 1.800, pocos usuarios podrán quejarse. Otra virtud es el espacio en las plazas traseras, muy holgado para dos pasajeros que tendrán mucho hueco para las rodillas y unos asientos muy confortables.

BMW ha homologado el Serie 6 GT para cinco ocupantes pero una tercera persona en la banqueta posterior no irá cómoda debido al túnel central de transmisión, la zona final de la consola delantera y un asiento central sobre-elevado y con mullido más duro. Todas estas pegas son habituales en casi todos los coches así que no te pillará por sorpresa.

X3 3º GENERACIÓN

Uno de los mayores éxitos de BMW en los últimos años ha sido el X3. Desde su lanzamiento se ha convertido en una propuesta de elevadas ventas y que en su tercera entrega evoluciona para mejorar el concepto original subiendo la calidad de terminación, las posibilidades de equipamiento y la versatilidad general sin perder el excelente comportamiento dinámico que siempre le ha caracterizado.

La tercera generación del X3 sigue las pautas de estilo ya vistas en los últimos BMW, aumentando la elegancia pero sin dejar de lado la deportividad habitual. Ahora el frontal luce unos riñones más grandes y se han modificado las formas de los antinieblas o paragolpes para conseguir mayor prestancia.

Tanto la vista lateral como la zaga también experimentan cambios importantes pero no drásticos, lo que permite que sea reconocible como un X3 a lo lejos. Los usuarios podrán elegir diversas líneas de equipamiento con enfoques claramente diferenciados (más deportivo o más lujoso/elegante).

En el interior el salto cualitativo es espectacular, acercándose mucho a la terminación que podrías encontrar en un BMW Serie 5. Es cierto que la marca está abusando de los apliques en negro lacado, material que no termina de convencer al ser muy sucio y provocar brillos cuando incide el sol sobre ellos.

Con la nueva generación del X3 por fin llegan los últimos sistemas multimedia con control gestual, Apple CarPlay vía bluetooth y la instrumentación digital configurable, además de una llave desde la que se pueden controlar las principales funciones del vehículo (aunque no permite el aparcamiento asistido como sí ocurre en los Serie 5 en adelante).

Debo reconocer que las unidades de la presentación, muy bien equipadas, daban la sensación de “más coche”, acercándose en percepción a un X5. Materiales bien elegidos, mayor número de zonas acolchadas, buenos ajustes y detalles “con gusto” harán que veas al anterior X3 en una posición muy lejana.

Ahora todos los BMW X3 llevan una dotación más rica. Entre otras cosas no faltan el climatizador automático de tres zonas, sensores de luz y lluvia, además de parking delantero y trasero, portón automático, llantas de aleación de al menos 18 pulgadas, faros Full LED, ordenador de viaje, control de crucero, sistema de sonido integrado, bluetooth, USB, paquete iluminación interior, etc.

Entre las opciones más importantes están el control de crucero adaptativo, asientos térmicos, televisión, techo solar panorámico, asientos eléctricos y con memoria, detector de objetos en ángulo muerto, asistente en atascos, sistema de sonido de alta calidad, sistema de navegación, cámara de visión 360º, llantas de aleación extra-serie, pintura especial, etc.

La oferta de motores en esta primera etapa de lanzamiento es algo limitada. En gasolina arranca con el xDrive20i de cuatro cilindros y 184 CV de potencia en combinación con la caja automática de ocho velocidades. En un escalón superior está el xDrive30i con 249 CV y misma transmisión. Ambos comparten bloque de cuatro cilindros y dos litros.

Como tope de gama está el M40i asociado al bloque de tres litros y seis cilindros que desarrolla 360 CV de potencia. Como en los casos anteriores va ligado a la tracción total a las cuatro ruedas y a la caja automática de ocho velocidades. Será la alternativa más potente del a familia.

En diésel los usuarios podrán elegir el xDrive20d como alternativa más económica. Tiene 190 CV de potencia y suponemos será la opción de mayores ventas como ha ido sucediendo hasta ahora. Por encima está el xDrive30d con 265 CV. En ambos la tracción es total y la caja de cambios automática de ocho velocidades.

EN RESUMEN

Algo que me ha llamado la atención tanto en el X3 como en el Serie 6 GT ha sido la importante mejora obtenida en la calidad de rodadura. Ya sabes que BMW no suele tener demasiado “tino” en este apartado en cuanto se equipan llantas/neumáticos de generoso tamaño y algunos paquetes deportivos pero parece que la evolución les ha sentado muy bien a estos dos nuevos modelos.

El Serie 6 GT probado tenía terminación “M Sport” y tanto por rodadura como por confort no se pueden poner pegas. Lógicamente no tiene la agilidad de otros modelos de la firma pero es que milagros tampoco se pueden hacer en un coche que supera los cinco metros de longitud, es muy ancho y pesa lo suyo.

El X3 igualmente ha mejorado mucho su pisada y finura, aislando muy bien de los baches e irregularidades y mostrándose más silencioso que la anterior generación incluso “calzando” neumáticos más grandes. Si eres fan de los detalles “atípicos” te gustarán las muchas “X” que el departamento de diseño ha ido repartiendo por todo el X3 y que encontrarás en puertas, consola central e incluso estampación de la carrocería en zonas poco visibles.

En general hay que reconocer que los últimos BMW están evolucionando mucho más rápido que antes. El X3 deja muy alto el listón y respecto a su predecesor hay un mundo. El anterior era un buen producto pero quizás demasiado correcto, sin despuntar en nada mientras que el nuevo apuesta por la tecnología y refinamiento.

Por cierto este nuevo X3 es el primero que además de producirse en la planta de Estados Unidos, también se hará en Sudáfrica y China para conseguir abastecer la demanda y de paso no depender tanto de las instalaciones situadas en Carolina del Sur. El Serie 6 GT por su parte será europeo 100%.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com