Inicio » Noticias del Motor » Conocemos en primera persona el nuevo BMW Serie 7: Lujo, elegancia y comodidad superlativos

Conocemos en primera persona el nuevo BMW Serie 7: Lujo, elegancia y comodidad superlativos

El BMW Serie 7 es sin duda el modelo más representativo de la gama BMW. No solo es el buque insignia de la marca bávara, sino también el representante del máximo lujo de la misma. A pesar del diseño continuista de su carrocería, el Serie 7 llega en esta nueva generación cargado con la última tecnología tanto de seguridad como de equipamiento.

Disponible desde mediados de este mes, no fue hasta el pasado miércoles 28 de octubre cuando tuvimos la oportunidad de conocerlo en persona en el mismísimo Matadero de Madrid, donde BMW organizó una amena velada cargada de sorpresas. Aunque podréis verlo por vosotros mismos en la galería de imágenes que os hemos preparado, podemos adelantaros que la nueva berlina de representación alemana luce una presencia excelente y rebosa elegancia y espacio por los cuatro costados.

De entre todos los modelos expuestos, destacaba por encima de todos la unidad equipada con el paquete M, caracterizada por el kit aerodinámico exterior compuesto de faldones delantero y trasero con un diseño específico, umbrales laterales M, llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas y diseño de radios dobles, pinzas de freno en negro mate, embellecedores iluminados en los umbrales de las puertas provistos del logotipo M y todo un elenco de elementos cromados en contraste.

Como podéis ver en la imagen inferior, la versión más deportiva del Serie 7 es estéticamente espectacular, y todo ello sin renunciar al máximo lujo y comodidad, porque en su interior tampoco faltaban detalles específicos como los revestimientos de color Antracita en combinación con la tapicería de piel Dakota y las molduras de madera noble Fineline, el reposapiés M para el conductor o los asientos de confort, entre otros.

Presentación BMW Serie 7 (36)

En la galería de imágenes también podéis ver el resto de acabados del nuevo BMW Serie 7. Éstos renuncian a la deportividad para dar más énfasis a la elegancia, pero el resultado es igual de sorprendente.

Pero si hay algo realmente espectacular, es el interior de la nueva berlina de BMW. El habitáculo cuenta con una excelente presentación y tras tocar con nuestras propias manos los materiales, os podemos asegurar que están indudablemente a la altura de lo que se espera en un modelo de su precio.

A estos se unen una pantalla de generosas dimensiones en posición central desde la que se pueden controlar manual o gestualmente con extremada sencillez diversos parámetros del vehículo, el navegador, sistema de sonido o el acceso a internet, entre otros; asientos térmicos y ventilados con función masaje, un sistema de info-entretenimiento para las plazas posteriores con dos pantallas TFT ancladas en los respaldos delanteros, reglaje eléctrico de las butacas traseras en las variantes con carrocería larga, sistema de TV avanzado, nevera, doble techo solar panorámico o una tablet portátil en el reposabrazos central, entre muchos otros gadgets.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Presentación BMW Serie 7 (21)

Como toque futurista y “molón”, el Serie 7 podrá incluir un mando a distancia de apertura de puertas casi idéntico al del i8, con pantalla de cristal líquido con datos del vehículo (autonomía por ejemplo).

Con dos carrocerías disponibles, la más recortada se “contenta” con una longitud total de 5,08 metros mientras que la que emplea batalla alargada en 14 cm se va hasta los 5,22 metros. La oferta de motores en gasolina estará formada por los 740i con el bloque de seis cilindros y 326 CV de potencia, y los 750i que llevarán bajo el capó el V8 BiTurbo con 450 CV. En una segunda fase de lanzamiento llegarán los 740e híbridos y los 760i con nada menos que 544 CV de potencia.

Según los datos de BMW, el 740i sólo gastará 6,6 L/100 en ciclo combinado, siendo un dato especialmente bueno para un modelo de su tamaño y peso. Pero en materia de consumos se llevará la palma el 740e, un híbrido enchufable que combina un motor de gasolina con cuatro cilindros y 258 CV con otro eléctrico. La potencia total combinada es de 326 CV y utiliza una batería con 12,6 kWh de capacidad que el permite una autonomía eléctrica de unos 40 km. El consumo medio declarado es de unos muy ajustados 2,1 L/100. 

En diésel la familia arrancará con el 740d asociado al bloque de seis cilindros con 265 CV. Será el más frugal de la oferta tradicional, declarando un gasto medio de 5,3 L/100. Algo después también se sumará el nuevo 740d con 320 CV de potencia.

Ya sea con este combustible o en gasolina, existirá la posibilidad de incluir la tracción total xDrive en ciertas versiones, que además podrán llevar el sistema de dirección a las ruedas traseras, antes sólo válidas para los propulsión posterior.

En todos los casos el cambio es automático con ocho velocidades y posibilidad de manejo secuencial. La suspensión es siempre neumática aunque llega un sistema denominado Executive Drive Pro que modifica la actuación de diversos elementos en función de los datos que llegan del sistema de navegación y una cámara frontal.

MotorBatalla CortaBatalla Larga
750i 449 CV xDrive AT133.900137.900
730d 265 CV AT94.65098.650
730d 265 CV xDrive AT99.050103.050

Adicionalmente, la velada fue ambientada con una artista que nos deleitó con su voz y varios instrumentos, así como diversas catas de bebidas y comidas de diversos países. Sin duda, un evento a la altura del modelo que se presentaba.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com