Inicio » Noticias del Motor » ¿Cómo verías que el próximo Nissan GT-R contase con conducción autónoma?

¿Cómo verías que el próximo Nissan GT-R contase con conducción autónoma?

Vaya temporada llevamos de disgustos. Primero llegó Mitsubishi diciendo que el actual Evo no tendría reemplazo en el mercado y ahora llega Nissan y nos dice que ni el GT-R ni el 370Z están exentos de recibir en algún momento de vida actual o futura (en otra generación), un sistema de conducción autónoma.

Tal y como comenta Auto Express citando fuentes de la marca, esta implementación se llevaría a cabo para mejorar la experiencia de conducción del usuario. ¿De verdad el usuario y comprador de esta clase de vehículos necesita este tipo de tecnología en su coche?

La respuesta parece ser afirmativa. Al parecer los compradores de esta clase de vehículos también son adictos a la tecnología y a la conectividad y por eso Nissan no descarta la posibilidad de implementar esta clase de sistema en sus modelos deportivos.

Nissan GTR 1

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Tal y como confirma el vicepresidente global de Nissan encargado del departamento de Investigación e Ingeniería Avanzada Takao Asami, ambos modelos no son inmunes a la expansión de esta clase de sistemas.

Tranquilo porque hay matices a lo que Nissan ha dicho porque esto ha venido acompañado de una aclaración. Mientras los modelos convencionales emplearán la conducción autónoma para mejorar la seguridad y el confort, esta clase de sistemas aplicados a los coches deportivos servirán para ayudar a extraer más capacidad y mejorar el rendimiento.

Tal y como comentan en el citado medio, esta clase de vehículos contará con un modo de pista diseñado para ofrecer un rendimiento mayor y para ofrecer una experiencia emocionante a los propietarios.

Nissan GTR 3

Además de esto, el CEO de Nissan, Carlos Ghosn agregó que no están interesados en prescindir del conductor, lo que la marca nipona quiere es ofrecer la posibilidad al conductor de decidir cuando quiere tomar el mando y cuando quiere disfrutar de la conducción.

El director de planificación de Nissan, Philippe Klein, también cree que la tecnología autónoma podría extenderse a modelos Nismo y podría llagar perfectamente en la próxima generación de GT-R.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com