Inicio » Noticias breves » Cómo ahorrar en la reparación y mantenimiento del coche

Cómo ahorrar en la reparación y mantenimiento del coche

Con la Navidad y la mejor época del año llegan los gastos continuos entre regalos y celebraciones alrededor de una mesa junto con la gente más cercana. En estas fechas, el bolsillo se suele resentir y por ello es recomendable ahorrar lo máximo posible en los otros costes que tengas que asumir, como puede ser la de la reparación o mantenimiento de tu coche.

Porque tener un coche en las mejores condiciones posibles es algo clave dentro de nuestra actividad cotidiana. La independencia que nos puede aportar el vehículo es trascendental y por ello todos los cuidados que destinemos a éste son pocos. Esto supone un coste y por ello, ante la pregunta de cómo ahorrar en el mantenimiento de mi coche, a continuación les relatamos los consejos para que tengas las mayores facilidades posibles a la hora de reparar tu automóvil.

Realizar un mantenimiento preventivo

Esto es algo que todo el mundo pasa por alto y que finalmente se traduce en euros de más. Como si se tratara de una persona con un médico, un coche también debe ir a una revisión cada cierto tiempo pero, haciendo el símil con un humano, también tiene que cuidarse. Es decir, no debes esperar a que haga ruidos raros para que hacer una revisión por ti mismo. Así que si se revisan y cambian de forma rutinaria piezas y líquidos del vehículo, se puede ahorrar dinero a largo plazo. No te conformes sólo con llenarlo de gasolina y lavarlo una vez al mes.

Busca el mejor mecánico para tu coche

El precio de la factura también puede variar dependiendo del lugar de dónde lleves tu vehículo. Lo recomendable en estos casos es que compares entre las diferentes opciones disponibles para obtener la mejor reparación al mejor precio.  Si lo llevas a un concesionario o servicios oficiales, ten claro que tendrás que pagar más.

Ojo con los neumáticos

Con los neumáticos hay que tener cuidado, primero, por seguridad y después porque es uno de los elementos más caros del vehículo. Por ello, tendrás que hacer una revisión de estos tanto de forma propia como en un taller. Ten en cuenta, que si estos están desgastados corres el riesgo de sufrir un accidente y además se produce un mayor consumo de gasolina, lo que desemboca en un gasto de más.

Que todo quede claro en el presupuesto

La ley no obliga a hacer un presupuesto a la hora de hacer una reparación pero es recomendable que todo quede estipulado y firmado en un papel. Ahí debe quedar detallado todas las reparaciones e incluso el precio de la mano de obra (esto es importante y tiene que estar claro).

Además, si mientras se realiza la reparación se encuentran otros desperfectos, el taller te lo tendrá que comunicar y añadirlo al presupuesto. En la factura debe aparecer:

  • Cada uno de los trabajos realizados y, todos ellos, desglosados
  • Horas dedicadas en cada uno de ellos
  • Precio del repuesto, nuevo o reconstruido utilizado

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com