Inicio » Lo + Destacado » Clasificación GP España: Hamilton manda y mañana tratará al fin de lograr la victoria

Clasificación GP España: Hamilton manda y mañana tratará al fin de lograr la victoria

Lewis Hamilton se lleva la pole de esta carrera, una pole que no se sabe si es definitiva debido a que se le paró su MP4-27 antes de llegar a boxes y podría acarrear sanción si hubiera que cambar algo de su monoplaza. Sea como sea el tiempo de Hamilton es increíble y demuestran una vez más que son el rival a batir.

La primera ronda de la calificación ha estado marca por la presencia de los neumáticos blandos. Cuando parecía que todos los pilotos marcarían sus tiempos con los compuestos  más duros Red Bull decidió esperar y  salir directamente con los blandos, obligando a los demás a cambiar la estrategia. Los eliminados fueron, por este orden: Senna, Petrov, Kovalainen, Pic, Glock, De la Rosa y Karthikeyan.

En la Q2 más de lo mismo  todos los pilotos con blandos lo que hizo que todos sufrieran hasta el final  y no pudieran relajarse. Todo esto provoco muchas sorpresas, unas eliminaciones poco esperadas. Red Bull se equivoco con Mark Webber, pensando que su tiempo marcado en la primera vuelta le llegaría lo mantuvo en el Box  sin hacerlo salir, quedando así eliminado.

Otro que quedó fuera de la ronda final fue Jenson Button, que por un bajo rendimiento de sus neumáticos no consiguió el tiempo necesario para pasar a la Q3. Button, Webber, Di Resta, Hülkenberg, Vergne, Ricciardo y Massa, éstos son los pilotos eliminados en la Q2.

La ronda definitiva fue de infarto, poco movimiento al principio pero a falta de 3 minutos salieron todos a marcar sus tiempos. Lewis Hamilton se llevo la pole  marcando un tiempo final de 1.21.707 dejando a Pastor Maldonado y a Fernando Alonso a cinco décimas. Si, no me equivoqué, Alonso tercero. Ferrari ha dado un gran salto  con las evoluciones montadas en Barcelona, y junto a que parece que tienen un muy buen ritmo de carrera, podemos prever una lucha interesante en las primeras curvas.

La parrilla la completan Romain Grosjean, Kimi Räikkönen, Sergio Pérez, Nico Rosberg, Kamui Kobayashi, Sebastian Vettel y Michael Schumacher. Kobayashi por problemas en su monoplaza, no pudo participar en la lucha por la pole, Sebastian Vettel  y Michael Schumacher  no marcaron tiempos para poder ahorra ruedas y salir con una mejor estrategia en la carrera de mañana.

Este año no paran de sorprendernos, todos los equipos están en un pañuelo y lo que el sábado parece imposible  el domingo se hace realidad. La carrera de mañana será como todas, emocionante en la pista y en los boxes. Cualquier predicción de hoy mañana no se cumplirá. Así que sentémonos y disfrutemos.

Un artículo de Gonzalo Torres.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com