Inicio » Lo + Destacado » Clasificación GP China. Rosberg marca la diferencia

Clasificación GP China. Rosberg marca la diferencia

La clasificación del  Gran Premio de China nos ha dejado a un grandísimo Nico Rosberg, que consiguió la pole en su primera vuelta, haciendo un tiempo de 1:35.121 y dejando a su compañero de equipo, el alemán Michael Schumacher, a más de cinco décimas.

La Q1 transcurrió como se esperaba, junto a los equipos pequeños , Caterham, Marussia y HRT. Quedó fuera de la Q2 el piloto Francés de Toro Rosso Jean-Eric Vergne. Destacar el buen papel del equipo español quedando muy por encima del 107%, un gran avance y prometen que en tres o cuatro carreras veremos el auténtico potencial de F112.

La Q2 fue la más emocionante de los últimos años, los diez primeros quedaron separados por tan solo tres décimas. La sorpresa de la clasificación no fue que Felipe Massa no entrara en la Q3, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados este año, sino que el actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, no pudo sacar el máximo rendimiento a su monoplaza, quedándose fuera de la lucha por la pole. El resto de pilotos que no pudieron entrar enla Q3 fueron: Pastor Maldonado, Bruno Senna, Paul di Resta, Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo.

En la Q3 no hubo sorpresas. Como se preveía, el dominio de los motores Mercedes ha quedado demostrado, ocupando la primera fila de la parrilla. Rosberg en su primer intento de vuelta rápida destrozó el crono, haciendo que sus rivales no pudieran arrebatarle la primera pole de su vida. El segundo puesto lo consiguió Lewis Hamilton pero con una sanción de cinco posiciones por cambiar su caja de cambios lo que le sitúa séptimo, lo que coloca al Mercedes de Michael Schumacher en primera línea junto a su compañero de equipo. Tercero saldrá el piloto de Sauber Kamui Kobayashi. En esta sesión un descenso de la temperatura del asfalto provocó que los pilotos que decidieron jugarse todo a una sola vuelta, se vieran perjudicados.

Por detrás del piloto de Sauber nos encontramos a K. Räikkönen, J. Button, M. Webber, el sancionado L. Hamilton, S. Pérez, F. Alonso y R. Grosjean, que no marcó ningún tiempo. Vista esta emocionante clasificación, la carrera de mañana estará llena de sorpresas y veremos si se confirma el poderío de Mercedes o hará acto de presencia la gran degradación de los neumáticos. Una carrera en la que veremos muchos adelantamientos y hará que los que disfrutamos de este deporte vibremos con el talento de estos grandísimos pilotos.

Un artículo de Gonzalo Torres

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com