Inicio » Noticias breves » Citroën renueva el aspecto del C4: Nuevos aires para afrontar la recta final de su vida comercial

Citroën renueva el aspecto del C4: Nuevos aires para afrontar la recta final de su vida comercial

Con más de 450.000 unidades vendidas desde 2010, la segunda generación del Citroën C4 procedente de la factoría francesa de Mulhouse ahora recibe un lavado de cara y una mejora del equipamiento para afrontar la recta final de su vida comercial.

El renovado modelo destaca por una renovación de los faros delanteros y traseras que contarán con tecnología parcial LED para la luz diurna y de posición (en la parte trasera)

En el interior, destacan las nuevas tapicerías y un salpicadero que gana en sencillez con la nueva pantalla táctil central de 7″.

El renovado modelo que llegará a principios de 2015 también estrena tecnologías como el sistema de acceso y arranque manos libres o un nuevo sistema de infoentretenimiento que agrupa todas las funciones multimedia y de navegación, además de sistemas de asistencia que simplifican la conducción, como la ayuda a la salida en pendiente (hill assist), el control de tracción inteligente y el sistema de vigilancia del ángulo muerto.

frontal citroen c4

Sus dimensiones son las mismas que en la versión anterior, con 4,33 m de longitud, 1,79 m de anchura y 1,49 m de altura. Su maletero de 408 litros sigue siendo el líder de su categoría. Puede aprovecharse al 100%, gracias a su forma cúbica, su bajo umbral de carga y su configuración interior.

Asimismo, se refuerza la conectividad con Citroën Connect Box, que incluye llamada de emergencia, una guía de mantenimiento virtual y un módulo de conducción ecológica accesible a través de Internet.

Motorizaciones Citroën C4

La nueva gama Citroën C4 incorpora nuevas motorizaciones Euro 6: dos motores PureTech de gasolina y otros dos motores BlueHDi en las versiones diésel.

El motor PureTech 110 desarrolla una potencia máxima de 81 kW (110 CV CEE) a 5.500 rpm y un par máximo de 205 Nm a 1.750 rpm.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El motor PureTech 130 S&S EAT6 entrega una potencia máxima de 130 CV CEE (96 KW) a 5.500 rpm con un par máximo de 230 Nm desde 1.750 rpm. La caja de cambios EAT6 es una transmisión automática de 6 velocidades de última generación, diseñada y desarrollada por AISIN AW. Se diferencia de su antecesora por unos cambios de marcha más rápidos (mejora del 40%) gracias a una nueva estrategia de pilotaje sincronizado entre el motor y el cambio (tecnología Quick Shift) y gracias a la integración de un nuevo calculador, de mayores prestaciones.

trasera citroen c4

Las mecánicas BlueHDi 100, BlueHDi 100 S&S y BlueHDi 120 S&S 6V, con una cilindrada de 1.560 cm3, desarrollan respectivamente potencias máximas de 100 CV CEE (73 kW) a 3.750 rpm y de 120 CV CEE (88 kW) a 3.500 rpm. La cifra de par máximo se logra a 1.750 rpm, en progresión frente a la generación anterior, y aumenta a 254 Nm en el motor BlueHDi 100 y a 300 Nm en el BlueHDi 120 S&S 6V.

La marca gala se anticipa a las futuras reglamentaciones y ofrece las motorizaciones BlueHDi, que cumplen con la norma Euro 6 gracias a su innovadora línea de escape constituida por un catalizador de oxidación, implantado a la salida del motor, para eliminar los hidrocarburos (HC) y el monóxido de carbono (CO) provocados en la combustión, además de un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction), situado justo antes del filtro de partículas, que transforma, mediante la inyección de Adblue® (mezcla de agua y urea), hasta un 90% de los óxidos de nitrógeno (NOx), en vapor de agua (H2O) y en nitrógeno (N2), ambos inofensivos. Finalmente, el filtro de partículas, introducido en primicia mundial en el año 2000 por el grupo PSA Peugeot Citroën, elimina hasta el 99,9% de las partículas.

El aspecto innovador y único de esta línea de escape reside en una estructuración precisa de tecnologías: el catalizador SCR situado antes que el filtro de partículas aditivado, que es el único sistema de tratamiento capaz de reducir hasta un 90% de las emisiones de NOx y disminuir hasta un 4% las emisiones de CO2. El Adblue® se almacena en un depósito de 17 l, implantado en la parte trasera del vehículo. Este volumen permite una autonomía de 20.000 Km. El depósito se rellena a través de una boca situada en el maletero.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com