De nuevo, hemos podido ver cómo ardía un deportivo exótico arder ante la mirada atenta de las cámaras, algo que ya ocurrió hace algún tiempo en ‘The Grand Tour» con el Rimac Concept_One de Richard Hammond y que se ha repetido ahora en Top Gear con el nuevo Alpine A110. Y es que todos sabemos que este tipo de grabaciones siempre conllevan una serie de riesgos, desde accidentes en carreteras de montaña o cualquier avería que provoca terribles consecuencias. En esta ocasión Chris Harris y Eddie Jordan se encontraban en un tramo cerrado del Rallye de Monte Carlo realizando algunas tomas, hasta que se encendió un aviso dentro del coche y las llamas comenzaron a surgir en los bajos del deportivo francés.
Harris y Jordan pudieron escapar rápidamente cuando aún estaban surgiendo las primeras llamas del Alpine A110, gracias en parte a que fueron avisados por el equipo de grabación. Ante el intento fallido de apagar el incendió con un extintor se decidió esperar a la llegada de los bomberos, pero dada su localización tardaron en llegar alrededor de una hora, cuando el deportivo ya no era más que una montaña de cenizas carbonizadas. Un incendió que prácticamente se tragó todo el vehículo en unos cinco minutos según algunos de los presentes.
Según palabras de Eddie Jordan: «El coche era impresionante, tan ligero como los dedos de los pies. Estaba bailando alrededor de la montaña y Chris lo conducía maravillosamente. Es una pena que no hayamos terminado la prueba, pero estas cosas pasan«.
Tras este terrible acontecimiento Top Gear se ha pronunciado en un comunicado oficial: “Ha habido un incidente durante la grabación en Mónaco del pasado lunes con un Alpine que acabó con el coche quemado por completo. El fabricante está investigando lo ocurrido”. De momento, la compañía gala no ha identificado el origen del incendio, sin embargo si se han tomado medidas importantes para que esto no vuelva a suceder. De momento el fabricante ha detenido todas las actividades de conducción para los vehículos de preproducción hasta que se complete una investigación exhaustiva.