Inicio » Noticias del Motor » Novedades en el accidente de Richard Hammond: La FIA lo investiga y Rimac se defiende de las acusaciones

Novedades en el accidente de Richard Hammond: La FIA lo investiga y Rimac se defiende de las acusaciones

Probablemente a estas alturas ya sepas que el conocido presentador de ‘The Grand Tour’ Richard Hammond estuvo involucrado en un aparatoso accidente el pasado sábado 10 de Junio. Al volante del superdeportivo eléctrico Rimac Concept_One, el presentador se encontraba rodando el ascenso al Hemberg, una montaña situada en Suiza. La máquina de 1.224 CV y 1.600 Nm cuenta con cuatro motores electrónicos de imanes permanentes y es una idea desarrollada por un joven inventor croata.

Los productores de ‘The Grand Tour’ comunicaron que Hammond estaba al volante del Rimac en el momento del accidente y que logró escapar de los restos del coche antes de que este fuese pasto de las voraces llamas. El presentador fue llevado por una ambulancia al hospital de St. Gallen para tratar sus contusiones y su fractura de rodilla.

Tuvo suerte, mucha suerte, pero dadas las circunstancias en las que tuvo lugar el siniestro -antes del inicio del Campeonato Hillclimb suizo-, la FIA no ha dejado pasar la oportunidad de investigar las causas del mismo, tal y como aseguran desde Auto Sport Schweiz. El comunicado oficial declara que “este accidente ha dañado la reputación de los deportes de motor en general y de los ascensos de montaña en particular, por lo que la FIA se ha visto obligada a exigir un dictamen de nuestra asociación. Estamos obligados a examinar los acontecimientos en detalle para iniciar un procedimiento disciplinario“.

Clarkson describió el incidente como el “mayor accidente que he visto y el más aterrador”.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Hay que recordar que esta no es la primera ocasión en la que Hammond escapa de un accidente. Si eres fan de Top Gear sabrás que hace años el presentador también se libró de un accidente con el jet dragster. En esa ocasión Hammond estuvo en coma durante dos semanas. Como no podría ser de otra forma, este incidente podría dañar la puesta en marcha del modelo eléctrico, una máquina de un millón de dólares que parece algo “peligrosa” (si hablamos del incendio posterior al accidente).

Sin embargo, el fundador de la marca –Mate Rimac– se ha defendido en Facebook aclarando algunos puntos importantes. En sus propias palabras, “¿Que volcó en la hierba? ¿Que conducía a 66 km/h? El coche voló 300 metros en horizontal y cayó desde una altura de 100 metros. Tras volar impactó por primera vez en el asfalto 10 metros antes de que se iniciara el fuego. No soy capaz de adivinar la velocidad a la que tuvo lugar el accidente, pero no puedo creer las cosas absurdas que he leído de gente que o no tiene ni idea o es ciega“.

Fuente: Carbuzz

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com