[Vídeo] BMW M5 CS vs. ABT RS-6 R: tras merendarse al Audi RS 7 ¿Podrá con 740 CV?

El nuevo BMW M5 CS 2021 ha sido concebido como el automóvil BMW de producción más rápido y potente de todos los tiempos. Tras verle cepillarse al Audi RS 7 Sportback de serie, Daniel Abt no ha querido dejar pasar la oportunidad de enfrentar a la berlina bávara con su ABT RS6-R, uno de los familiares más rápidos del planeta.

Bajo el capó se esconde el conocido motor V8 de 4.4 litros, que eleva su potencia hasta los 635 CV (467 kW) y 750 Nm de par máximo. Asociado a la transmisión automática de ocho velocidades, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,0 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,4 segundos.

¿Podrá el ABT RS6-R con el BMW M5 CS?

Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 305 km/h y, a nivel técnico, incorpora un diferencial activo M y el sistema de tracción total seleccionable con los modos deportivos 4WD y 4WD Sport, así como un modo 2WD para quemar neumáticos traseros y divertirse al volante de la bestia.

 

También hay novedades en el sistema Dynamic Damper Control, en el equipo de frenos y en la dirección -entre otros componentes- para lidiar con la reducción de peso de 70 kilogramos respecto al BMW M5 Competition. Os puedo asegurar que solo por ver a ambos modelos acelerar a fondo sobre la pista mojada ya merece la pena ver el vídeo.

¿Podrá el ABT RS6-R con el BMW M5 CS?

Poca presentación necesita ABT Sportsline, el especialista del mercado de accesorios del automóvil que acostumbra a deleitarnos con auténticas salvajadas sobre la base de algunos de los modelos más atractivos y picantes del Grupo VAG. Pero el preparador de Kempten tiene una especial debilidad por las grandes berlinas de la firma de los cuatro aros.

Tomando como base el nuevo RS 6 Avant, el especialista nos presentó el RS6-R, que sigue los pasos de modelos como el RS5-R o el RS7-R. Su motor V8 biturbo de 4.0 litros ahora genera 740 CV y 920 Nm de par máximo, al tiempo que adopta una actitud todavía más amenazante que la del modelo de serie, que se dice pronto.

Sin las modificaciones de ABT, el Audi RS 6 Avant es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, pero gracias al trabajo del preparador, alcanza la misma marca en 3,2 segundos. Las mejoras de rendimiento se han logrado gracias a los nuevos turbocompresores, un intercooler ABT, un ajuste de la ECU y un nuevo sistema de escape.

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2021 Todos los derechos reservados