[Vídeo] Audi RS 6 Avant vs. Mercedes-AMG E 63 S: ¿Apuestas por la berlina o por el familiar?

Hoy tenemos ante nosotros un auténtico duelo de titanes en formato berlina y familiar. Hablamos de dos bestias alemanas que destacan por sus altas prestaciones tanto dentro como fuera de los circuitos: los Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ y Audi RS 6 Avant. Una vez más, nuestros protagonistas han sido llevados a la pista para enfrentarse en varias pruebas.

El V8 biturbo de la firma de la estrella es intimidante. Un motor de 4.0 litros que genera hasta 612 CV (450 kW) y 850 Nm de par, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos en el caso del Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+. Está asociado a la tracción integral permanente AMG Performance 4MATIC+ con distribución variable de par y modo dinámico «Drift Mode».

La generación más reciente de la gama AMG Clase E está representada por modelos que combinan el dinamismo deportivo de los modelos de altas prestaciones de Affalterbach con un confort claramente superior, que se completa con un diseño ampliamente renovado. Además, bien es sabido por todos que el sonido de los AMG es difícil de igualar.

Un rival a la altura

En el lado opuesto tenemos el familiar por excelencia, el brutal y deseado Audi RS 6 Avant. En el vano motor y, gracias a la tecnología Mild Hybrid (MHEV) con una instalación eléctrica principal de 48 V, el 4.0 TFSI de 600 CV y 800 Nm de par combina máximo rendimiento y alta eficiencia, declarando un 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos.

Si buscas un familiar perfecto, sin duda, el nuevo Audi RS 6 Avant es tu coche. Representando el próximo capítulo en la exitosa historia de Audi Sport, ofrece un diseño visceral, una dinámica de conducción estimulante y una funcionalidad máxima. Está al alcance de solo unos pocos mortales, pero si buscas un familiar V8 con 600 CV y pegatina ECO, no te arrepentirás de la compra.

¿Has perdido la apuesta? Si en su día viste la batalla en la que estos dos modelos se enfrentaban al BMW M5 Competition, probablemente recuerdes que el Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ fue el último en llegar a la meta y con mucha diferencia…

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2021 Todos los derechos reservados