[Vídeo] Audi RS 6 Avant vs. BMW M550i xDrive: ¿Es capaz la berlina de «merendarse» al familiar?

El nuevo BMW M5 CS 2021 ha sido concebido como el automóvil BMW de producción más rápido y potente de todos los tiempos. El otro día comprobamos cómo es capaz de merendarse al Audi RS 7 Sportback sin apenas pestañear, así que hoy vamos a bajar un par de peldaños en la gama bávara para comprobar de qué es capaz un BMW M550i xDrive frente al Audi RS 6 Avant.

Si buscas un familiar perfecto, sin duda, el nuevo Audi RS 6 Avant es tu coche. Representando el próximo capítulo en la exitosa historia de Audi Sport, el RS 6 Avant ofrece un diseño visceral, una dinámica de conducción estimulante y una funcionalidad máxima. Está al alcance de solo unos pocos mortales, pero es sin duda alguna «el familiar de los familiares».

El Audi RS 6 Avant se enfrenta al BMW M550i xDrive

El RS 6 Avant es sinónimo de máxima potencia, deportividad y diseño. Sus líneas claras y precisas definen la silueta musculosa, mientras que la estética característica de los paragolpes enfatiza la deportividad exterior. Las tomas de aire y sus detalles en fibra de carbono nos indican que hay algo raro en “ese Audi A6 familiar”, no es uno más del montón, es una mala bestia…

En el vano motor y, gracias a la tecnología Mild Hybrid (MHEV) de Audi con una instalación eléctrica principal de 48 V, el 4.0 TFSI de 600 CV y 800 Nm de par del RS 6 Avant combina máximo rendimiento y alta eficiencia, con un 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos y una velocidad máxima de hasta 305 km/h. A primera vista, parece imbatible…

¿Puede un mero M550i con el Audi RS 6 Avant?

Si viste la batalla entre los Mercedes-AMG E 63 4MATIC+, BMW M5 Competition y Audi RS 6 Avant hace unos meses, seguramente ya sabrás la respuesta. Con todo y con eso, los números no decepcionan ni mucho menos. Recordemos que el BMW M550i xDrive es la versión más prestacional de la gama del Serie 5 justo antes de llegar al salvaje M5.

Ofrece auténticas cifras de deportivo, con un poderoso bloque V8 en sus entrañas y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenase 3,8 segundos. Este motor V8 cuenta con una cilindrada de 4.4 litros y está equipado con dos turbocompresores Twin-Scroll. Gracias a ello, eroga 530 CV (395 kW) a 5.500 rpm y 750 Nm de par desde 1.800 rpm.

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2021 Todos los derechos reservados