[Vídeo] BMW X4 M vs. Mercedes-AMG GLC 63 S vs. Jaguar F-Pace SVR: ¿Aciertas el orden en el podio?

Pocos mortales se encontrarán en su vida diaria con el dilema de tener que elegir entre el Jaguar F-Pace SVR, el BMW X4 M Competition o el Mercedes-AMG GLC 63 S. Son muy atractivos, prácticos, cómodos e increíblemente rápidos si desea abusar del pedal derecho, así que a priori parece una decisión difícil. Nuestra duda es: ¿Cuál es el más rápido de los tres?

Desde la publicación Cars with Pilot Tseno han querido dar respuesta a esta incógnita y hoy nos proponen una carrera de aceleración en formato SUV en la que éstos deberán superar el cuarto de milla, unos 400 metros para ser más exactos. Antes de ver el vídeo, demos un repaso a las armas que esconde cada uno en el vano motor…

En el caso del BMW X4 M Competition hablamos de un bloque de seis cilindros en línea que aporta el músculo necesario para conseguir unas impresionantes prestaciones. La unidad de 3.0 litros, de nuevo desarrollo y elevado régimen de giro, genera una potencia máxima de 375 kW/510 CV y un par máximo de 600 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

El Jaguar F-PACE SVR, que también es la versión más rápida, prestacional y potente del SUV, apuesta todavía más alto que el bávaro con un bloque V8 gasolina de 5.0 litros genera 550 CV y 680 Nm de par máximo, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h. Eso sí, sin Launch Control.

Respecto al Mercedes-AMG GLC 63 S, el corazoncito de la bestia es el motor V8 de 4.0 litros de Affalterbach, que eroga 510 CV (375 kW) y 700 Nm de par. Asociado al cambio de marchas AMG SPEEDSHIFT MCT de 9 velocidades, puede cubrir el 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos, con una velocidad máxima limitada a 280 km/h.

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2024 Todos los derechos reservados