La primera fase para el galardón al Coche del Año en Europa 2019 acaba de arrancar con el anuncio de los 42 candidatos que deberán luchar entre ellos para pasar a la siguiente fase. Son vehículos recientes de todo tipo con una producción prevista superior a las 5 mil unidades y qué estarán a la venta en al menos cinco países antes de que termine el año.
Los candidatos son de todo tipo, desde vehículos todocamino de corte familiar a otros de carácter deportivo, pasando por turismos ecológicos, deportivos con alta dosis de emoción, todoterrenos puros o multiespacio derivados de comerciales. En definitiva un buen salteado de segmentos que complicarán mucho las cosas al jurado de este año.
Los candidatos iniciales son los siguientes:
- Alpine A110
- Aston Martin Vantage
- Audi A1
- Audi A6
- Audi A7
- Audi Q3
- Audi Q8
- BMW Serie3
- BMW Serie8
- BMW X2
- BMW X4
- BMW X5
- BMW Z4
- Citroën Berlingo
- Citroën C5 Aircross
- Dacia Duster
- DS7 Crossback
- Ford Focus
- Honda CR-V
- Hyundai Nexo
- Hyundai Santa Fe
- Jaguar E-Pace
- Jaguar I-Pace
- Jeep Wrangler
- Kia Ceed
- Lamborghini Urus
- Lexus ES
- Lexus LS
- Lexus UX
- Mercedes-AMG GT 4d
- Mercedes Clase A
- Mercedes Clase B
- Mercedes Clase CLS
- Mercedes Clase G
- Mercedes Clase GLE
- Nissan Leaf
- Opel Combo Life
- Peugeot Rifter
- Peugeot 508
- Rolls Royce Cullinan
- SEAT Tarraco
- Suzuki Jimny
- VW Touareg
- Volvo V60
A partir de ahora los vehículos serán analizados en profundidad en todos los apartados, desde la oferta de lanzamiento hasta la seguridad activa y pasiva, pasando por el equipamiento de confort, tecnología, eficiencia de los motores, la relación calidad-precio, innovación, etc. En la próxima ronda quedarán siete vehículos que deberán competir de nuevo en pruebas más exigentes.
De momento queda mucho para conocer al ganador, previsto para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra pero ya sabes que en Autonoción nos gustan mucho las quinielas. ¿Cuál crees qué será el modelo ganador?