Calendario DTM 2013

Un total de 22 vehículos tomarán parte en el DTM 2013, donde la novedad más relevante es la  celebración de una prueba puntuable en Rusia, en el Moscow Raceway, en el mes de Agosto.  Seis de las carreras se celebran en suelo alemán y las otras cuatro en diversos países europeos.

Además de la nueva carrera en el calendario, las partes implicadas están trabando en algunas  novedades técnicas, como podrían ser la utilización de dos compuestos de neumáticos  distintos durante la carrera y la introducción del DRS.

Ambas soluciones están en estudio y se probarán a fondo durante los test colectivos de  pretemporada, que se celebran en el Circuit de Catalunya del 24 al 30 de Marzo y en el trazado  de Hockenheim del 9 al 12 de Abril. Una vez evaluadas ambas soluciones, la DMSB decidirá su  inclusión en el reglamento.

El campeonato presenta además una reducción del tiempo de entrenamientos durante el fin de  semana de carrera, ya que los test libres del viernes han sido eliminados, así como el warm up  del domingo por la mañana. De esta manera los pilotos y equipos tendrán que afinar la puesta  a punto para la clasificación y la carrera con menos preparación, lo que será un motivo más de  interés e incertidumbre de cara a la carrera.

Otra novedad es que de manera general las carreras adelantan su horario habitual y  empezarán a las 13:30 horas del domingo. La sesión de clasificación no presenta cambios en su formato de 4 tandas ni en su horario, a las 14:40h. del sábado.

Calendario 2013

8 de Mayo Hockenheimring Baden-Württemberg (D)

19 de Mayo Brands Hatch (GB)

2 de Junio Red Bull Ring Spielberg (A)

16 de Junio Lausitzring (D)

14 de Julio Norisring (D)

4 de Agosto Moscow Raceway (RUS)

18 de Agosto Nürburgring (D)

15 de Septiembre Motorsport Arena Oschersleben (D)

29 de Septiembre Circuit Park Zandvoort (NL)

20 de Octubre Hockenheimring Baden-Württemberg (D)

 

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com