Hace justo un año, Mercedes- Benz anunció un aumento de precio y de equipamiento en el G 63 AMG 6×6 con especificaciones de 2015. Parece que en ese momento el modelo superó el escollo del precio y la demanda era lo suficientemente significativa como para continuar con la producción de este extraño e impresionante modelo, sin embargo, parece que estamos ante el fin.
Mercedes-Benz ha confirmado que las entregas y encargos del G63 AMG 6×6 Model Year 2015 que comenzaron el 1 de septiembre de 2014 cesaron en febrero y es ahora cuando anuncian el cese de fabricación del modelo.
Pese a que el número concreto de unidades fabricadas no se ha revelado, lo cierto es que todo parece apuntar a que más de 100 unidades fueron vendidas en todo el mundo. Pese a que la demanda sigue siendo elevada –teniendo en cuenta el tipo de vehículo del que se trata- la marca ha decidido dejar las cosas como están para mantener la exclusividad del modelo y respetar su valor.
Desarrollado en sus orígenes para el ejército australiano, esta increíble bestia de tres ejes y tracción a las 6 ruedas mide 5.867 mm de lago, 2.111 mm de ancho y 2.209 mm de alto lo que lo convierten en el Mercedes más grande de la historia moderna.
Mientras que la versión anterior tenía un precio de salida en Alemania de 451.010 euros (impuestos incluidos), las últimas unidades han pasado a costar 456.900 euros.
Casi 6.000 euros de incremento en la etiqueta que son justificados por la marca germana de la estrella con una extensa lista de novedades que ampliaban el equipamiento de serie y entre las que nos encontramos en su momento con: parabrisas térmico, retrovisores exteriores calefactados y abatibles eléctricamente o un espejo interior con sistema antideslumbramiento.
El vehículo es una brutalidad, no por su tracción a 6×6 sino por su importante motor, un 5.5 litros V8 Biturbo de 544 cv y 758 Nm asociado a una caja de cambios 7 G-tronic que envía la potencia a las seis ruedas. El conjunto de propulsor y transmisión permite al modelo alcanzar cifras que ya le gustaría a algunos pseudo-deportivos.
El mastodonte en cuestión pesa 3.850 kg y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 6 segundos llegando a alcanzar como velocidad máxima los 160 km/h. El G63 AMG 6X6 se convierte en el más polivalente de la gama G, con una superficie de carga jamás vista.
Si este precio te parece desorbitado, lo mejor es que dejes de leer a partir de aquí, ya que el G63 AMG 6×6 blindado roza casi el millón de euros y la preparación de Carlsson va de camino…
Como lo oyes, la Texas Armoring Corporation proporciona a los clientes más exclusivos, un Mercedes G63 AMG 6×6 con un blindaje B6 que aumentará el peso del monstruoso vehículo de 3.850 kg a 5.000 kg. Esto resulta curioso, sobre todo si tenemos en cuenta que el resto de modelos blindados de la casa de la estrella se llevan a cabo por parte de la marca, como el caso del M Guard.
Este trabajo se de blindaje se hace bajo estricto pedido y se tiene que depositar un 75% del valor del vehículo en el momento del encargo.
Los primeros blindados con tracción 6×6 y motor AMG se entregaron hace pocos meses, – a finales de 2014- a todos los clientes que estaba dispuestos a pagar 961.000 euros.
En fin, Bye, Bye 6×6…
menudo tanque y a mi sin tocarme el euromillon pa tener 1 de estos
Joe como mola