Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Mercedes-Benz M Guard: Un SUV a prueba de balas

Mercedes-Benz M Guard: Un SUV a prueba de balas

La marca de la estrella ha informado recientemente de la nueva incorporación de la clase M a la familia Guard. Al igual que con todos los modelos la familia de alta seguridad, la versión blindada de este popular SUV sigue la filosofía de diseño del modelo y pone especial cuidado a la protección.

Tal y como sucede con el resto de vehículos de la gama Guard, la marca busca el punto intermedio entre seguridad y confort pero no altera el lujoso interior típico de los Mercedes-Benz.

El nuevo M-Guard se desarrolla desde cero lo que significa que los elementos de protección individuales están integrados en la carrocería del vehículo desde un principio en un proceso autónomo en virtud del cual todo el habitáculo recibe una armadura protectora.

Esta armadura integrada en el esqueleto del vehículo es un sistema de protección integral contra ataques balísticos que proporciona protección en lugares donde un blindaje montado “a posteriori” no podría ser instalado o sería mucho menos eficaz.

Otra ventaja de diseñar el blindaje “desde cero” e integrarlo en el diseño de un vehículo es la rigidez estructural con la que se tiene que contar y la capacidad de carga de la estructura del vehículo que debe contar con el peso añadido que supone el blindaje. Esto se traduce en una mayor estabilidad de la estructura y por lo tanto una mayor longevidad.

La carrocería de la Clase M pasa por todas las etapas de la producción. A diferencia del modelo de serie, la carrocería Guard tiene adaptaciones específicas para la fijación de los elementos de la armadura, una estructura delantera con elementos de refuerzo y puertas modificadas.

La propia armadura incluye:

    • Ventanas de la más alta calidad óptica que cuentan con un acristalamiento especial laminado con un espesor uniforme. En el interior de este cristal encontramos una capa de policarbonato para proteger el interior contra fragmentos.
    • En los sectores no transparentes (pilares A, B y C), el material utilizado está compuesto por un refuerzo de acero que aumenta la firmeza estructural y aporta una resistencia superior al techo.

Todos los componentes instalados cumplen con los requisitos balísticos prometidos y se someten a un control balístico constante que se certifica.

La nueva M-Guard cumple con los requisitos del nivel de protección VR4 según las directrices de las pruebas BRV 2009 para los vehículos especiales. En el caso de la M-Guard podemos decir que aguanta disparos de Magnum .357 y .44.

El M-Guard aprobó las siguientes pruebas balísticas y explosivas:

Fuego desde diferentes ángulos
Explosiones de granada de mano DM51. (Con la armadura en el suelo opcional)

A pesar del aumento de peso causado por su armadura, el M-Guard logra un confort de marcha impresionante, una gran agilidad y una seguridad extraordinaria.

El modelo equipa de serie la suspensión neumática AIRMATIC con el sistema de amortiguación adaptativa (ADS), específicamente adaptado a las características del vehículo de protección especial.

El M-Guard está disponible exclusivamente con neumáticos run-flat montados en llantas de aleación AMG de 20”. En caso de que un impacto de bala toque a los neumáticos podemos estar tranquilos ya que son capaces de aguantar hasta 30 km (tras el balazo) a una velocidad máxima de 80 km / h, incluso si el neumático ha sufrido una pérdida total de aire.

El nuevo ML 350 BlueTEC Guard es el motor de entrada a la gama y monta un propulsor diésel V6 con 258 CV y un par motor de 620 Nm.

En el tope de gama encontramos un motor V8 de gasolina bajo la denominación ML 500 que alcanza los 408 CV y los 600 Nm de par.

 

Fuente: Mercedes-Benz

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com