Inicio » Lo + Destacado » Audi se decide por México para la construcción de su nueva planta

Audi se decide por México para la construcción de su nueva planta

Más de una docena de localidades se examinaron, compararon y evaluaron antes de tomar la decisión final: Audi construirá su nueva planta en el continente americano en San José Chiapa, en el Estado de Puebla, México Central. Esta decisión fue tomada ayer por el Consejo de Dirección de Audi y el Grupo de Dirección de Volkswagen. La nueva planta marca un hito importante en la estrategia de crecimiento de Audi de aquí a 2020.

Las condiciones del sitio, enlaces de logística, infraestructura, empleados cualificados y calidad de vida fueron los criterios decisivos para la elección. “la ubicación final elegida, San José Chiapa, cumple con diversos requisitos clave de la estrategia de crecimiento y podemos intensificar nuestras actividades en los mercados estadounidenses”, dijo Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG. El lugar elegido es la base ideal para abastecer a los mercados internacionales desde México. Y añadió: “Estamos encantados de que el gobierno y el estado mexicano de Puebla nos den un gran apoyo en nuestro proyecto”.

Tras un profundo diálogo con los gobiernos de varios estados federales mexicanos, San José Chiapa contó con la aprobación clara como el lugar adecuado. “Felicitamos a Audi por esta decisión y estamos seguros que es la ubicación ideal y cuenta con los criterios para el cumplimiento de la objetivos estratégicos de la compañía”, enfatizó Rafael Moreno Valle, Gobernador del Estado de Puebla: “Estamos orgullosos de que Audi, fabricante líder europeo de alta calidad, haya elegido a nuestro país como una base de producción en el futuro”. El gobernador añadió que la empresa será recibida con los brazos abiertos en México.

“La nueva planta en San José Chiapa será la más moderna de la red de producción de Audi por el uso eficiente de los recursos y los métodos de producción”, comentó Frank Dreves, jefe de Producción de Audi. “El Sistema de Producción de Audi permite construir coches de primera calidad en todos y cada uno de nuestros centros”.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Otros factores en favor de San José Chiapa son su ubicación central, una buena logística y enlaces, proximidad a universidades de reconocido prestigio y escuelas de tecnología avanzada. “Al decidir sobre una nueva ubicación, es importante que podamos encontrar empleados bien cualificados allí. También es fundamental que haya escuelas internacionalmente reconocidas para los hijos de los empleados desplazados a México”, subrayó el Miembro del Consejo de Recursos Humanos y Director de Trabajo de Audi, Thomas Sigi. La infraestructura de las escuelas y universidades por tanto, era un criterio primordial hora de elegir el lugar. “La calidad de vida, prestación de asistencia sanitaria y la seguridad de nuestro personal son otros factores importantes”, agregó Sigi.

El Comité de Empresa de Audi también acoge con satisfacción la decisión de la Compañía. El Presidente General del Comité de Empresa, Peter Mosch, ha declarado: “La nueva ubicación en México abrirá un mayor crecimiento para nosotros, y tiene la capacidad de proteger también a las otras plantas. El listón es cada vez más alto en nuestras plantas líderes para nuestras tecnologías en el desarrollo de modernos métodos de producción, utilizando nuevos materiales y técnicas de unión, y con miras a la movilidad eléctrica. Para los empleados, esta solución no sólo ofrece puestos de trabajo seguros, sino también posibilidades adicionales en sus carreras. Y hemos concluido un acuerdo con la compañía que garantiza empleo hasta el final de 2018”.

Audi va a construir el sucesor del actual SUV Q5 en la planta de México, con una producción anual prevista de 150.000 unidades. La producción está programada para comenzar en 2016. Una vez que los acuerdos hayan sido firmados, el trabajo de preparación puede comenzar en San José Chiapa antes del final del año. Los trabajos de construcción de los edificios de la planta deberán comenzar a mediados de 2013.

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com