Inicio » Noticias del Motor » Audi S3, Golf R y Leon Cupra con problemas de Turbo, ¿era de esperar o es un fallo puntual?

Audi S3, Golf R y Leon Cupra con problemas de Turbo, ¿era de esperar o es un fallo puntual?

“Si fuerzas una máquina al final pasa lo que pasa…” Esto es quizá lo que piensen muchos de los aficionados al motor. Sacar grandes potencias de limitadas cilindradas tiene sus consecuencias.

La famosa frase de: “eso va más apretado que las tuercas de un submarino”, se puede aplicar a la mayoría de las motorizaciones de hoy en día, sin embargo, ¿los fabricantes tienen en cuenta esto para la fiabilidad?


Los inyectores, el turbo y los cilindros trabajan más cuanto más apretado esté el motor y los ingenieros, por lo general cuenta con esto a la hora de desarrollar un motor, el problema es que somos humanos y no todo siempre funciona a la perfección.

Problemas mecánicos los ha habido y habrá siempre y muchos de ellos no solo dependen del fabricante sino del uso al que se someta el producto.

Lejos de esta divagación veraniega nos encontramos con un problema que empieza a emerger en los foros especializados en el Grupo Volkswagen. El Audi S3, el Golf R y el SEAT león CUPRA parecen tener algún problema...

De acuerdo a la información de varios foros especializados, los motores con código CJXB y CJXC reportan en muchos casos el fallo del turbo con código 06K 145 702 N fabricado por IHI Turbo o mejor conocida como Ishikawajima Harima Heavy Industries.

Aparentemente el que más “guerra” está dando es el Audi S3 ya que lleva más tiempo en el mercado. Al parecer una remesa de turbos fabricados entre Abril y Mayo están en el punto de mira… La superficie de sellado del colector parece ser el problema… ¿Cómo lo solucionará la marca?

Tenemos que recordaros que estos tres vehículos montan bajo el capó un de gasolina 2.0 de 4 cilindros en línea, con inyección directa, sobrealimentación turbo para gases de escape con refrigeración del aire de sobrealimentación, técnica de cuatro válvulas y dos árboles de levas en cabeza (DOHC) que van de los 265 cv a los 300 cv y puede ir asociados a cajas de cambio manual o automática y tracción delantera, 4MOTION o quattro.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com