Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Audi R8 e-tron: más potencia, más autonomía, más deportivo, más Audi

Audi R8 e-tron: más potencia, más autonomía, más deportivo, más Audi

Ayer mismo conocíamos los datos oficiales de la segunda generación del Audi R8, el espectacular deportivo de VAG, que contará con un hermano completamente eléctrico, el Audi R8 e-tron.

La gama e-tron de Audi cada vez se expande a más modelos, buscando minimizar las emisiones, pero manteniendo la conducción dinámica y deportiva que caracteriza a los modelos de los cuatro aros. Recientemente os hemos ofrecido de primera mano las sensaciones que nos dejó el Audi A3 E-tron, que podéis leer pinchando aquí.

Pese a que las imágenes oficiales todavía no están diponibles, no creemos que vayan a variar mucho con respecto a las que se hacían públicas de la nueva generación del R8, ya que lo realmente importante se encuentra por debajo de la carrocería.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El modelo se ha dado a conocer como Audi R8 e-tron 2.0 para indicar que se trata de una evolución del modelo anterior, aunque nunca llegó a ver la luz como un modelo de producción. Aunque desde luego si que ha evolucionado con respecto a ese primer R8 eléctrico, ya que contaba con tan sólo 215 km de autonomía, mientras que este nuevo R8 e-tron podrá recorrer un máximo de hasta 450 km gracias, especialmente a que la capacidad de las baterías han aumentado de 49 kWh a 92 kWh.

Y ya que estamos hablando de las baterías, éstas tienen forma de T y están situadas en el túnel central detrás del habitáculo. Se trata de una nueva generación de baterías de alto voltaje de iones de litio producidas por Audi y desarrolladas específicamente para un vehículo totalmente eléctrico. Para conseguir una recarga completa, se necesitarán significativamente menos de dos horas, gracias a la combinación de a bordo del sistema (CCS), que permite la carga con corriente continua y alterna de carga.

Los dos motores eléctricos combinados, dan una potencia mayor que la que ofrecía el primer Audi R8 e-tron, ya que ahora en lugar de dar 386 cv y 820 Nm de par, ofrece 462 cv y 920 Nm de par. Gracias a estas cifras, el Audi R8 e-tron es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, antes de alcanzar la velocidad máxima que está limitada a 210 km/h o a 250 km/h.

Este nuevo Audi R8 e-tron podrá pedirse a partir de finales de este año, a un precio desconocido, pero que será superior a los 187.000 euros que cuesta el R8 V10 Plus.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com