Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Así son los nuevos Smart ForTwo y Smart ForFour: Todos los detalles

Así son los nuevos Smart ForTwo y Smart ForFour: Todos los detalles

En 1998 Mercedes-Benz nos sorprendió con el Smart ForTwo, un modelo muy diferente a lo que habíamos visto hasta la fecha, un concepto enfocado a la urbe que ofrecía en unas minúsculas pero seguras dimensiones espacio para dos ocupantes y algo de carga.

Años después supimos que el modelo fue un fracaso, no por las ventas en sí sino por la inversión previa necesaria para desarrollar un concepto que simplemente no existía.

Ahora, con vistas a hacer que la pequeña marca sea rentable, Daimler y Renault se han aliado para desarrollar una nueva generación de urbanitas. Renault lo comercializa desde hace meses bajo el nombre de Twingo pero la realidad es que tanto el modelo del rombo como los de Smart comparten un 70% de las piezas.

nuevo smart fotwo

Con este nuevo modelo, Smart promete que la segunda generación de los urbanitas ha experimentadomejorasen prácticamentetodas las áreasy esnotablementemás cómodo, más seguro, más práctico y mucho más eficiente que su predecesor.

El concepto continúa siendo el mismo en el Smart For Two pero nuevo en el Smart ForFour que ahora también montamotor trasero.

La gama de motores tricilíndricos ofrece varias posibilidades: 45 kW/60 CV, 52 kW/71 CV y 90 CV/66 kW, mientras que la transmisión de potencia se realiza mediante una caja de cambios manual de cinco velocidades o la twinamic automática de doble embrague.

La nueva generación se lanzará al mercado en Europa en noviembre. El precio para el smart fortwo con motor de 52 kW estará entorno a los 11.000 euros, mientras que el smart forfour costará 600 euros más con el mismo motor.

Muchas de las características de diseño derivan de la primera generación como la el arco de seguridad Tridion.

Los voladizos cortos, la longitud mínima y el gran ángulo de giro lo convierten una vez más en el modelo ideal para los desplazamientos urbanos cotidianos.

trasera nuevo smart for two

Cuando hablamos del radio de giro, el nuevo smart fortwo establece un nuevo punto de referencia: en 6,95 m (de acera a acera) y 7,30 m (de pared a pared) lo que hace que las maniobras de giro sean extremadamente simples. El nuevo smart forfour resulta casi tan práctico como el fortwo anterior (de pared a pared: 8,75 m) y sus datos son de 8,65 m (de acera a acera) y de 8,95 m (de pared a pared).

La seguridad de esta nueva generación experimenta una vuelta de tuerca. Sistemas de asistencia avanzada que estaban previamente disponibles en las clases más altas ahora llegan al pequeño modelo. Estos incluyen el asistente de viento cruzado (estándar), advertencia de colisión frontal (opcional) y Lane Assist (opcional).

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El chasis y la suspensión de la nueva generación de Smart han evolucionado sobre la base de la experiencia adquirida con los modelos anteriores y ha sido diseñada para mejorar notablemente el confort de marcha.

Motorizaciones en detalle

Dos motores de tres cilindros estarán disponibles en el momento de su lanzamiento al mercado:

Por un lado tendremos un motor de aspiración natural que genera 52 kW/71 CV y cuenta con 999 cc. Esta motorización cuenta con un par de 91 Nm a 2.850 rpm y permite una conducción especialmente económica.

Por otro lado tenemos un motor turbo de 90 CV/66 kW. El motor de 898 cc cuenta con un par máximo de 135 Nm a 2.500 rpm. El nuevo turbocompresor cuenta con una válvula de descarga controlada electrónicamente, que mejora la dinámica del motor junto con una reducción sostenible del consumo de combustible. Otra característica distintiva de esta motorización es el sistema de arranque / parada automática.

Pocos meses después de su lanzamiento al mercado llegará al mercado un motor de gasolina de 45 kW/60 CV que ampliará la gama.

Los clientes pueden elegir entre una transmisión manual de cinco velocidades y la twinamic de seis velocidades y doble embrague.

Líneas de Equipamiento

Tres líneas de equipamiento (pasión, primos y proxy) y una gran cantidad de elementos opcionales, algunos de los cuales reservados previamente a segmentos más altos, hacen que cada fortwo o forfour sean únicos.

Incluso en la versión básica, ambos modelos ofrecen un equipamiento completo de características de seguridad y confort. Estos incluyen luces diurnas LED, cierre centralizado con mando a distancia, señal de bloqueo y verificación visual, inmovilizador, control de crucero con limitador, indicador de temperatura exterior con la advertencia de heladas, cuadro de instrumentos con pantalla monocromo, ordenador de viaje y ventanillas eléctricas.

Los nuevos Smart estarán disponibles en el momento de su lanzamiento en la edición # 1. Esta edición ofrece características exclusivas de diseño y equipamiento.

smart fortwosmart forfour
Longitud (m)2.693.49
Ancho (m)1.661.66
Alto (m)1.551.55
Batalla (mm)1.8732.494
Ángulo de giro (bordillo a bordillo (m)6.958.65
Ángulo de giro (muro a muro) (m)7.308.95
Longitud interior2011.62707.3
Espacio carga hasta reposacabezas en litros260730
Espacio de cargas hasta el techo en litros350975

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com