Inicio » Noticias del Motor » Así es el Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody: Una “ganga” americana de pura cepa

Así es el Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody: Una “ganga” americana de pura cepa

Cuando Dodge presentó el pasado mes de Abril el Dodge Challenger SRT Demon en el Salón del Automóvil de Nueva York, nos mostró su visión del alto rendimiento en el mundo del motor.

Hoy la marca continúa la expansión de su visión con el Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody, un modelo que responde a la petición de los fans de la marca que buscan un modelo que mejore las prestaciones del Hellcat sin llegar al Demon.

El nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody completa la gama de vehículos más picantes de Dodge. Aunque los ingenieros invirtieron mucho esfuerzo en hacer el nuevo SRT Demon -el coche de producción más rápido en cubrir el cuarto de milla- este esfuerzo se está aprovechando y transferido a productos como el nuevo Challenger SRT Hellcat Widebody. Con las mejoras, el modelo aumenta el rendimiento y cuenta con un look más agresivo.

Con un precio de venta de $71,49563.127 euros al cambio incluyendo los impuestos sobre gasolina y excluyendo el transporte-, el nuevo modelo se presenta en el mercado con algunas de las partes del Demon. El modelo cuenta con una carrocería ensanchada en 3,5 pulgadas –8,89 cm-, unas nuevas llantas de aluminio de 20” con diseño en cinco radios, unos nuevos neumáticos Pirelli P-Zero 305/35 ZR20 y un nuevo sistema de dirección asistida eléctrica (EPS) con modos de conducción.

Además de su nueva estética este modelo ofrece mejores tiempos de vuelta, un mayor agarre lateral, una mayor aceleración y un rendimiento de frenado mejorado, en comparación con los números del Hellcat.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El Challenger SRT Hellcat Widebody cuenta con un nuevo sistema dirección asistida eléctrica (EPS) presente por primera vez en el Hellcat. El sistema utiliza los modos de unidad SRT con configuraciones seleccionables para Street (Auto), Sport y Track.

Bajo el capó el Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody cuenta con una mecánica 6.2-litros sobrealimentada HEMI V-8 -717 CV y 881 Nm de par- que se puede asociar a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión automática de ocho velocidades.

El motor cuenta con medidas adicionales de refrigeración, incluyendo un circuito de baja temperatura con dos radiadores de aire/refrigerante integrados en la carcasa del sobrealimentador.

Esta configuración está diseñada para mantener las temperaturas del aire por debajo de 140 grados Fahrenheit -60 grados celsius-, en condiciones ambientales extremas, al tiempo que permite un flujo de aire de hasta 30.000 litros por minuto.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com