Normalmente os hablamos de grandes autocaravanas o auténticos autobuses equipados para dar la vuelta al mundo en familia, aunque la mayoría de clientes buscan caravanas de un tamaño más compacto para escapadas puntuales. Airstream es un fabricante de caravanas con una larga experiencia en el sector, la empresa fundada en 1931 lleva casi un siglo haciendo realidad los sueños de los más aventureros y siempre conservando esa esencia y estilo que les caracteriza.
Ahora llega la nueva Airstream Net, una caravana de pequeño tamaño que sustituye el aluminio por la fibra de vidrio, aunque conserva el diseño propio de la marca. En su exterior encontramos una pintura bicolor dividida en dos alturas, además en el frontal preside una gran cristalera con un diseño muy peculiar. En los laterales suman seis ventanas de tamaño desigual que consolida ese aspecto que parece venido directamente de otro planeta, además de un juego de llantas de cinco radios.
Aunque, tal y como suele suceder en este tipo de vehículos lo importante está en el interior, donde podemos encontrar todas las comodidades y equipamiento en un tamaño reducido. Para empezar se ha aprovechado al máximo el espacio para obtener gran cantidad de compartimentos de almacenaje, y no nos faltará absolutamente de nada. Encontramos una zona de comedor que se convierte en cama de matrimonio, una cocina con fregadero, nevera, microondas y dos fuegos para cocinar a nuestros invitados.
Cada detalle se ha cuidado para que a los pasajeros no les falta de nada, poniéndose especial énfasis sobre los enchufes y tomas USB que podemos encontrar a lo largo y ancho de todo el interior. En el exterior también se añaden algunos ‘gadgets’ para los amantes del camping, como un pequeño toldo ideal para los días más calurosos del año o iluminación LED. Su precio al cambio ronda los 32.000 euros, y es que de momento solo está a la venta en los EE.UU. con una garantía de tres años.