Inicio » Noticias del Motor » 6 cosas que probablemente no sabías del Ferrari F40 ¿Conocías alguno de estos secretos?

6 cosas que probablemente no sabías del Ferrari F40 ¿Conocías alguno de estos secretos?

Hace solo unos días celebrábamos los 30 años de un superdeportivo icónico para toda una generación, el Ferrari F40 está de cumpleaños y aún hoy sigue despertando pasiones. Se fabricó desde 1987 hasta 1992 y sí, treinta años han pasado desde la presentación oficial del F40 -el 21 de Julio de 1987-. Fue presentado en el Centro Cívico de Maranello -donde ahora está el Museo Ferrari-, esta bestia fue creada para celebrar el 40 aniversario de la compañía y fue el último coche en llevar la “firma” del fundador de la marca.

Hoy os vamos a contar 6 secretos que esconde este superdeportivo y que muy poca gente conoce a día de hoy, toda una caja de sorpresas de ingeniería que fue construido cuidadosamente para crear una auténtica joya de museo.

Las persianas de la cubierta del motor

Esta cubierta que esconde su mecánica de doble turbo y 478 CV tiene un total de 20 rejillas para evitar un sobrecalentamiento del motor, diez a cada lado. Pero solo en el prototipo original, ya que en el modelo de producción tan solo equipa 5 rejillas a cada lado con una gran rejilla en la parte inferior de la cubierta, en total 11.

Entradas de aire laterales

Un detalle que pasa desapercibido muy fácilmente, incluso teniendo fotos del prototipo y el coche de producción frente a frente. Mientras que el concepto original tenía 5 tomas de aire Ferrari finalmente lo dejó en solo 4 “branquias” para el modelo de producción.

El detalle de sus características llantas

Esta característica se mantiene igual en todos los F40, pero pocas personas fuera de la casa italiana saben que la tuerca central que encontramos en sus llantas, una pieza de forma octogonal no es un diseño hexagonal estándar, sino un octógono. David Kimble y los ingenieros que forman parte del equipo lo descubrieron cuando la pieza original no encajaba en la llanta, y por lo tanto tuvieron que fabricar una pieza personalizada para el superdeportivo.

El depósito de combustible

Todos los F40 tienen un depósito de combustible doble, pero los modelos europeos usan cámaras de aire de goma cubriendo la cubierta. Mientras que los modelos americanos equipan tanques de aluminio, esto hace que la diferencia de peso sea significativa, además de que los primeros requieren ser cambiados cada 7 años y los de aluminio son permanentes.

El parachoques y luces de posición

Para cumplir con los estándares norteamericanos en caso de accidente se requirió que tuvieran un parachoques aunque originalmente no existiera en el prototipo. Así podemos ver en ocasiones F40 que añaden a su parachoques posterior y frontal un pequeño spoiler en color negro que pretenden minimizar los daños en caso de accidente. Las ópticas también tuvieron que ser modificadas para cumplir con la normativa de EE.UU.

Listones de las puertas

Los insertos en las puertas con listones eran opcionales en el F40 de producción, pero con la llegada de las versiones con especificaciones para el mercado americano acabaron implantándose en todos los modelos.

Fuente: Motor1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com